jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Violencia de género

Enviaron a la cárcel al hombre que golpeó brutalmente a su pareja

Eduardo Busto fue procesado por el delito de “lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género”. Fue trasladado al penal de San Luis. El hecho sucedio en Piedra Blanca Abajo en inmediaciones de la casa de la pareja.
miércoles 14 de agosto de 2019
Atrapado
El agresor el día que fue llevado a la comisaria.
El agresor el día que fue llevado a la comisaria.

Este miércoles, el juez Penal de Santa Rosa, Jorge Pinto, procesó y le dictó preventiva a Eduardo Busto, el vecino de Villa de Merlo que hace dos semanas le dio una brutal paliza a su pareja en la casa que ambos compartían en la zona de Piedra Blanca abajo. Una comitiva policial de la Unidad Regional III lo trasladará al penal de la capital en el transcurso de la jornada. Busto fue procesado por la misma figura por la que había sido indagado: “lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género.

El caso ocurrió la noche del martes 30 de julio y tuvo como víctima a Cynthia Plenazzio, que tiene un hijo en común con el agresor. Según el comentó  la hermana de la mujer atacada, Busto la golpeó en todo el cuerpo, principalmente en la cara, y trató de estrangularla. Afortunadamente, un motociclista que pasaba ocasionalmente por la vivienda y que escuchó gritos del niño la auxilió y puso en fuga al agresor, que huyó a pie con el pequeño.

Ahora, el agresor pasará un tiempo en la penitenciaria. (el diario de la república / redacción)

Más noticias
Últimas noticias