Un incendio consumió alrededor de 100 hectáreas de monte en Villa Larca
Costa de Comechingones

Un incendio consumió alrededor de 100 hectáreas de monte en Villa Larca

El fuego comenzó el domingo a las 19 en un campo ubicado al oeste de la Ruta 1. Frente al country Santa María. Bomberos de toda la zona estuvieron trabajando para combatir las llamas.
12/08/2019

Según informó a este medio Jorge Brandana (jefe del cuerpo activo de bomberos de Villa Larca), el incendio empezó a las 19 sobre la Ruta 1 en un campo. De ahí las llamas se extendieron con el viento y pasaron a otro campo. Donde se quemó monte autóctono, forestación y malezas. Según comentó fueron unas 100 hectáreas las afectadas.

“Empezamos a trabajar ayer 19 y terminamos a las 20hs”, dijo. Además destacó que durante la noche y esta mañana hubo algunos reinicios que fueron controlados. En el lugar trabajaron bomberos de toda la zona, Villa de Merlo, Carpintería, Cortaderas, Villa del Carmen, Villa Larca, Los Molles, Papagayos, Santa Rosa, el Aeropuerto del Valle del Conlara, Concarán, Naschel, Tilisarao y San Luis Solidario.

En medio de los trabajos por el incendio, bomberos de Cortaderas cayeron en un barranco con una camioneta mientras iban a combatir el incendio. Por fortuna no sufrieron lesiones y tampoco se registraron daños materiales.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.