Los prestadores de turismo activo se capacitan en un curso de socorrismo
Villa de Merlo

Los prestadores de turismo activo se capacitan en un curso de socorrismo

Los trabajadores de Merlo y la región realizan el curso WFR de Socorrista en ambientes rurales, naturales y agreste. La capacitación inició la semana pasada y se extenderá hasta el miércoles.
12/08/2019

Este curso organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura, y es parte de una seria de cursos que comenzaron en octubre del año pasado con el objetivo de profesionalizar a los prestadores de turismo activo y mejorar la calidad de servicios.

“El año pasado comenzamos este camino con la apertura del Registro, logrando la inscripción de  40 prestadores de turismo activo, que realizaron el ciclo básico de competencias, para lo que no lo habían realizado, y al mismo tiempo comenzaron con el ciclo troncal de cursos dictados por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) que es un organismo federal que cuenta con todas las certificaciones oficiales para otorgarles a los prestadores el título de Guía de Senderismo, Guía de cabalgata o Guía de Cicloturismo”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura.

El curso WFR  es intensivo está a cargo de profesionales de Bariloche y Misiones. Este curso tiene una duración de nueve días está siendo dictado en el Camping Municipal, e incluye prácticas intensivas en distintos puntos de Merlo.  Entre los asistentes  hay guías baqueanos de varios años de experiencia, jóvenes que actualmente asisten en diversas actividades en empresas turísticas, también guías universitarios de turismo que desean especializarse en turismo activo.

En esta edición el curso además de los participantes de la Villa de Merlo, tiene participantes de San Juan y de Chile.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.