sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Confirman en la provincia un caso de dengue importado

Se trata de una mujer de 43 años de la ciudad capital que en julio viajó a México. La paciente actualmente transita la enfermedad de forma ambulatoria. El Ministerio de Salud de San Luis emitió un comunicado al respecto.
sábado 10 de agosto de 2019
Confirman en la provincia un caso de dengue importado

COMUNICADO

Ante la presencia de un caso confirmado de dengue importado en la provincia de San Luis con antecedente de viaje a Cancun y Playa del Carmen, el Ministerio de Salud, por intermedio del Programa Epidemiologia emite el siguiente comunicado epidemiológico a fines de informar a la población sobre las medidas de prevención a tener en cuenta en caso de viaje a lugares con circulación viral.

ANTECEDENTES

En el transcurso de la SE 32 (desde 3 al 10 de agosto), personal del Servicio Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiologia, recibe la notificación sobre un caso sospechoso de dengue con antecedente de viaje a Cancún y Playa del Carmen (México) en el mes de julio del corriente. El paciente consulta en el sector privado de salud con síntomas de fiebre (mayor a 38ºc), mialgias, cefalea, artralgia, dolor retro ocular y erupción.

Se realizó serología para determinar AgNS1 e IgM para dengue en el Servicio de Laboratorio de Salud Pública, resultando reactivo en ambas determinaciones.

Actualmente se encuentra evolucionando de forma ambulatoria. Se están llevando a cabo las Acciones de Control de Foco (Servicio de Control de Vectores).

  

Más noticias
Últimas noticias