jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Interurbano

La UTA anunció asambleas para el lunes y podrían afectarse los servicios

La reunión entre representantes de las empresas prestatarias de los servicios interurbanos de la provincia, funcionarios de la Secretaría de Transporte y dirigentes de la UTA en Relaciones Laborales no arrojó resultados positivos.
sábado 10 de agosto de 2019
La UTA anunció asambleas para el lunes y podrían afectarse los servicios

A la salida de la audiencia, el secretario general de la UTA, Iván Piñeyro, aseguró que las empresas hicieron una oferta “burlesca” que fue rechazada por el gremio. “La propuesta era que podrían pagar la escala salarial desactualizada hasta diciembre y ahí hacer otra propuesta en enero”, detalló.

Justo ese es el principal punto del reclamo de los trabajadores: desde el comienzo de año, las empresas pagan los sueldos basándose en una escala salarial del año pasado, pese a que los haberes de los choferes se actualizaron dos veces ya en el 2019.

Ahora también se sumó el cuestionamiento porque algunas de las transportistas pagaron solo una parte del sueldo de julio, que debía ser abonado en su totalidad el martes de esta semana (cuarto día hábil del mes, como establece el Convenio Colectivo de Trabajo).

Ante este panorama, Piñeyro adelantó que si no hay una solución a la deuda durante el fin de semana, desde el lunes el gremio organizará asambleas informativas en puntas de línea, con lo que, al menos durante algunos momentos del día, se podrían ver afectados los servicios. “Los horarios (de las asambleas) los vamos a definir en cada empresa”, anunció.

 “Estamos como vinimos, no tenemos una respuesta coherente. Las empresas dicen que sí adeudan, pero no pueden pagar. No pueden venir con el pretexto que les tiene que dar una solución de la Provincia. Nosotros le trabajamos a una razón social y esa razón social le tiene que dar respuesta a los trabajadores”, sentenció el sindicalista.

SL24 

Más noticias
Últimas noticias