Con la suba de septiembre, los jubilados sumarán un aumento del 35% en el año
ANSES

Con la suba de septiembre, los jubilados sumarán un aumento del 35% en el año

Los haberes jubilatorios tendrán un aumento del 12,2 % a partir de septiembre. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA). Con esta suba, el acumulado en los primeros 9 meses del año será del 35%.
09/08/2019

“Cuando se sancionó la Ley de Movilidad Jubilatoria se previó que se van a realizar 4 aumentos anuales. Este va a ser el tercer aumento. En febrero anunciamos un aumento del 11.7 y en junio del 10.22 y ahora este. Los tres arrojan un porcentual del 35%, frente a la inflación que está en un 25% aproximadamente”, explicó el titular de Anses San Luis, Carlos “Charly” Pereyra.

Con la suba, los haberes mínimos pasan de $11.528 que se cobraban hasta julio a $12.937. “En San Luis tenemos 72 mil jubilaciones y pensiones, de los cuales haberes mínimos son 38 mil aproximadamente. El promedio de haberes en San Luis es de 16 mil pesos”, agregó el funcionario nacional.

El incremento también impactará en las asignaciones familiares (las que reciben los trabajadores en relación de dependencia) en el mismo porcentaje.

Sl24

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: