viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

El Hospital de Tilisarao realiza teleconsultas

Mediante el servicio de endocrinología del Hospital San Luis, la doctora Natalia Tkalenko atendió a una paciente de 6 años con hipotiroidismo.
jueves 08 de agosto de 2019
El Hospital de Tilisarao realiza teleconsultas

Esta acción la llevan adelante en conjunto los ministerios de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, Ciencia y Tecnología bajo el concepto de Salud 3.0, e intenta garantizar la accesibilidad al sistema de salud a través de una consulta utilizando las TIC, sobre todo en las zonas más alejadas de los centros urbanos, donde los pobladores tienen dificultades en el acceso a consultas especializadas.

La paciente, de 6 años, se llama Alma Monserrat  y estuvo acompañada por su mamá Alejandra Villalba, por el centro de salud de Tilisarao concurrieron el director, Julio Currumil; la médica pediatra, Cecilia Sánchez; y la doctora, Amalía Losano; mientras que Tkalenko participó desde el Hospital San Luis.

Sánchez, pediatra de Tilisarao, comentó: “Se realizó un video conferencia, la primera de este hospital, la consulta fue sobre una nena de 6 años con hipotiroidismos. Gracias a la buena predisposición llevamos adelante una interconsulta con la endocrinóloga Tkalenko. Estamos muy agradecidos por esta experiencia que además le simplifica todo a la nena y a su familia que no tuvo que viajar a San Luis”.

“Mi hija tiene síndrome de down y necesita un tratamiento continuo, porque tiene problemas de tiroides y necesitábamos esta consulta. Realmente estoy agradecida, todos los doctores son muy buenos. Con este sistema pudimos hacer una interconsulta con la pediatra de acá, la doctora Sánchez y los especialistas del hospital de San Luis. Gracias a esto me dieron el tratamiento sin tener que ir a San Luis, economizando tiempo y dinero”, comentó Alajandra, la mamá de Alma.

Aprovechando este tipo de tecnología, es que Alejandra ya concertó otra interconsulta: “Alma tiene dos dedos de ambas manos pegados, por lo que la van a operar en breve y la primera consulta también va a ser por este sistema de telemedicina, así voy con todo listo a San Luis para que directamente la operen”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

 

 

Más noticias
Últimas noticias