jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Este viernes comienza la Diplomatura en Actividad Física y Calidad de Vida

Curso de posgrado de la Universidad Nacional de los Comechingones. Comienza el 9 de agosto. Modalidad semipresencial. Días y horarios de cursada presencial: viernes de 18 a 21. Sábados de 10 a 13.
jueves 08 de agosto de 2019
Este viernes comienza la Diplomatura en Actividad Física y Calidad de Vida

“Las células poseen un estado de materia complejo altamente ordenado y como tal dependen de suministro constante de energía para oponerse a la tendencia natural de desequilibrio, esto implica alto costo energético sin el cual las estructuras biológicas se transforman inevitablemente en desordenadas y por ende inviables”.

Desde las distintas ramas de la ciencia empezamos a entender cómo las señales mecánicas se translucen al núcleo y cómo influyen en la mecánica nuclear, la organización del genoma y la transcripción.

He aquí la importancia de entender el movimiento como fenómenos y procesos que responden a mecanismos y modos de iniciación, control, perfeccionamiento y resultado eficiente, muy diferentes entre sí; desde correlaciones simples a muy complejas entre tejidos, órganos, aparatos y sistemas de una misma persona.

La biotensegridad explica como tejidos biológicos trabajan elásticamente a tensiones que son aproximadamente mil veces más altas que las tensiones de los sólidos tecnológicos ordinarios pueden soportar.

Si se comportan como la mayoría de materiales no biológicos, con cada latido del corazón, el cráneo debería explotar a medida que los vasos sanguíneos se expanden y desplazan por el cerebro, las delgadas vejigas deberían explotar a medida que se llenan y el útero embarazado deberá estallar en las contracciones del parto.

Por lo tanto en estas jornadas brindaremos actualización desde la neurociencias, la biomecánica y sus aplicaciones en las ciencias del movimiento, la educación física y el deporte.

*Por Sergio Luscher.-

Doctorando Universidad Nacional de Rosario

Especialista en Traumatología del Deporte –  Recertificación

Curso Superior Posgrado en Auditoria Médica y Gestión en salud

Especialista Ortopedia y Traumatología (Registro   40/328)

TeamPhysicianCourse: Colegio Americano De Medicina del Deporte

Posgrado en Obesidad y Nutrición Universidad Favaloro

Especialista En Medicina Del Deporte (Registro   27/060)

Médico Universidad Nacional Rosario, Mat. Nac   Nº 118351 – Mat. Santa Fé 13271

Profesor Nacional De Educación Física

Docente universitario

Docente de la Diplomatura en Actividad Física y Calidad de Vida

 

Más noticias
Últimas noticias