miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Homenaje a Jorge Recalde

Construirán el Museo del Rally en Mina Clavero

El martes se firmó el acta constitutiva de la Fundación Jorge Raúl Recalde, a 31 años de su título mundial. La Municipalidad de la localidad, Capital Nacional del Rally, donará las tierras.
miércoles 07 de agosto de 2019
Construirán el Museo del Rally en Mina Clavero

Este martes se dio el primer paso para la construcción del Museo nacional del rally, que se hará en homenaje y llevará el nombre de Jorge Raúl Recalde, el cordobés que fue el único piloto argentino y latinoamericano en ganar la competencia mundial en la máxima categoría.

Por medio de un acto en la sede de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, se firmó el acta constitutiva de la Fundación Jorge Raúl Recalde.

La creación de la fundación se da para que la Municipalidad de Mina Clavero pueda donar las tierras para la edificación del museo en honor al piloto de la ciudad de Traslasierra.

David Eli, encargado de organizar el rally en Argentina, destacó en diálogo con Cadena 3 que es "un gusto darle un homenaje a Jorge, embajador en el mundo de la disciplina rally". Valoró que es justo que pueda tener un museo en la Capital Nacional del Rally.

Por su parte, Alejandro Moroni, coordinador de la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, destacó que están contentos de concluir el inicio "de un largo camino".

"No solamente lo basamos en la memoria de Jorge y lo que significa el rally en la provincia, sino con algo que tiene que ver con un hito turístico para Traslasierra. Es una zona de incipiente desarrollo del turismo", agregó.

José María Recalde, hermano del piloto fallecido, destacó que hace 31 años que Jorge ganó el Rally Mundial y que era anhelo de su madre recordarlo así. (cadena 3)

Más noticias
Últimas noticias