Controlaron un foco de incendio en La Paz
Traslasierra

Controlaron un foco de incendio en La Paz

En La Calera y La Paz controlaron este lunes dos frentes de fuego. Sigue el alerta por riesgo extremo en la provincia de Córdoba. Se mantiene activo un foco de incendio en Tanti.
06/08/2019

Bomberos trabajaban este martes para contener un incendio activo en la localidad de Tanti, mientras que este lunes fueron contenidos los focos en La Calera y La Paz.

El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3: "En este momento tenemos un incendio, pero no de máxima de intensidad en Tanti. Están trabajando y seguro lo van a extinguir rápidamente. Si bien tenemos vientos y ráfagas de hasta 60 km no se han reportado daños pero si seguimos con alerta extrema".

"Las condiciones y la peligrosidad de incendios siguen siendo altas, por la humedad y el fuerte viento. Hubo varios incendios en la provincia; muchos de ellos fueron extinguidos rápidamente, pero hubo tres que fueron más complejos, en la zona de La Calera, en Saldán y en La Paz, Traslasierra. Los tres están en guardia de cenizas", indicó este lunes a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

Por otra parte, los bomberos voluntarios de las localidades de Yacanto y San Javier, en Traslasierra, lograron contener el incendio en el paraje Achiras Abajo en Córdoba.  

A su vez, dos incendios en la zona de La Calera también fueron controlados por tres dotaciones de esa localidad, una de Malagueño y otra de Saldán. Trabajaron para controlar un foco en la zona de La Campana, y en la Loma de los Parapentes.

Vignetta advirtió a Cadena 3 que "son incendios originados por efecto del hombre, por imprudencia o intención", y aclaró que "por el momento sólo están afectados pastizales".

Detalló que la Policía trabaja para individualizar a los responsables de iniciar el fuego: "En La Calera tuvimos varios (incendios) por intención, originados adrede, y ya realizamos la denuncia correspondiente". (Cadena 3)

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.