jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

Comienzan dos ciclos de cine para grandes y chicos

A partir de esta semana llegan ocho proyecciones al Teatro Amigos de Merlo. Por un lado habrá películas infantiles y por el otro films sobre la juventud y lo que significa convertirse en adulto. Las actividades son a la gorra.
martes 06 de agosto de 2019
La ley de la calle
Uno de los films que se proyectará.-
Uno de los films que se proyectará.-

Los ciclos estan organizados por el crítico de cine Luciano Mezher y su proyecto Cine en las Sierras.

Jueves 08/08 a las 21:45

Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (2012) 

Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=C-UZT1jw-iE  

Jueves 15/08 a las 21:45

Casi Famosos de Cameron Crowe (2000)  

Años 70. William Miller es un joven adolescente con grandes dotes para la escritura. Lucha por cumplir su sueño, cubrir noticias para la revista Rolling Stone, pero su opresiva madre intenta que siga un camino más convencional. 

Tras muchos intentos por conseguir que el famoso periodista Lester Bangs lea una de sus críticas, éste se convierte en su mentor y le da su primera oportunidad en el periodismo musical. Pronto tiene un encargo que no puede dejar escapar: va a cubrir la gira de la banda Stillwater para Rolling Stone.   

Domingo 18/08 a las 16:30

Los Muppets de James Bobin (2011) Cine Infantil (en castellano)  

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Muppets para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Muppets y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Rene y a los Muppets.  

https://www.youtube.com/watch?v=cwYnegfdS08  

Domingo 18/08 a las 19:00

American History X de Tony Kaye (1998) 

Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel. 

https://www.youtube.com/watch?v=XfQYHqsiN5g

Jueves 22/08 a las 21:45

C.R.AZ.Y.  de Jean Marc Valleé (2005)

Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre.

https://www.youtube.com/watch?v=sCvQ2OpCj8A  

Domingo 25/08 a las 16:30

La historia sin fin de Wolfgang Petersen (1984) Cine infantil (en castellano) 

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia sin fin”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...   

https://www.youtube.com/watch?v=UeFni9dOv7c&t=1s  

Domingo 25/08 a las 19:00

Lady Bird de Greta Gerwing (2018)  

Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.

Jueves 29/08 a las 21:45

La ley de la calle de Francis Ford Coppola (1983)

Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea.

https://www.youtube.com/watch?v=7voEoWRKbAE

 

 

Más noticias
Últimas noticias