sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

Crisis

Zanella comenzó a enviar telegramas de despido en San Luis y temen que cierre su planta

La crisis económica que atraviesa el sector industrial golpeó con fuerza a la empresa Zanella, que tiene una de sus plantas más importantes en San Luis. La firma comunicó esta semana que cerrará su fábrica en Cruz del Eje, Córdoba. Panorama desalentador.
domingo 04 de agosto de 2019
Panorama desalentador
La crisis económica que atraviesa el sector industrial golpeó con fuerza a la empresa Zanella.
La crisis económica que atraviesa el sector industrial golpeó con fuerza a la empresa Zanella.

La crisis económica que atraviesa el sector industrial golpeó con fuerza a la empresa Zanella, que tiene una de sus plantas más importantes en la provincia de San Luis. La firma comunicó esta semana que cerrará su fábrica en Cruz del Eje, Córdoba, y dejará en la calle a 40 trabajadores. En el parque industrial puntano, el panorama no es mucho más alentador.

El mes pasado, Zanella pretendió despedir a 44 empleados de la planta de San Luis, casi la mitad de su plantel actual. La empresa debió retroceder en su decisión porque se encontraba en medio de un acuerdo para recudir horarios de trabajo y salario a cambio de no echar trabajadores.

La conciliación obligatoria dictada en ese momento por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de un reclamo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM),  permitió la reincorporación de los 44 despedidos. La medida decretada por Trabajo se venció el 31 de julio.

El secretario general de la UOM San Luis, Jorge Garro, informó en el programa SanLuis24 Radio que este viernes los empleados comenzaron a recibir nuevos telegramas de despido. “No sabemos cuántos son, el lunes nos vamos a reunir con todos los compañeros y vamos a ver cuántos telegramas mandó la empresa”, detalló el gremialista.

Garro reconoció que la baja en la producción de la fábrica es muy notoria desde el comienzo de este año, y que esa situación es generada por la reducción casi a 0 de las ventas de ciclomotores de la marca.

“La empresa dice que no tiene ventas. Desde enero que estamos trabajando en la empresa 3 días por semana”, señaló.

El sindicalista pidió al Gobierno provincial que intervenga para evitar el cierre de la planta puntana: “Ojalá se salve Zanella, que el Gobierno nos tire un salvavida: se van a reunir con la gente de Zanella para ver cómo pueden hacer para vender más motos acá”, adelantó. (San Luis24)

Más noticias
Últimas noticias