jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

A la cárcel

Detuvieron al hombre que le dio una paliza a su mujer en Piedra Blanca

Efectivos policiales de la comisaria 26 y del Departamento de Investigaciones apresaron al acusado de cometer un gravisimo episodio de violencia de género al golpear a su mujer, que debió ser internada.
viernes 02 de agosto de 2019
A la cárcel
Acusado de violencia de género fue atrapado por la policia.
Acusado de violencia de género fue atrapado por la policia.

El juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, ordenó la detención de Eduardo Busto, el hombre que le dio una paliza a su mujer en Villa de Merlo e intentó ahorcarla la noche del martes, en las inmediaciones de la vivienda que compartían en la localidad de Piedra Blanca Abajo. Personal de la comisaria 26 y del departamento de Investigaciones de Merlo lograron dar con el paradero del imputado y negociar su entrega. 

Tras el ataque que sufrió Cynthia Plenazzio, Bustos se presentó en la Subcomisaría de Carpintería, ensagrentado, y habría reconocido el hecho pero no quedó detenido. El magistrado dictó una restricción de acercamiento de trescientos metros, con el fin de proteger a la víctima del agresor, otorgándole además el botón antipánico. Según relató la víctima, su pareja la golpeó a raíz de una discusión que se originó horas antes, cuando la pareja estaba de visita en la casa de los padres de él.

Ella había querido marcharse con su hijo de un año y medio cuando su marido había comenzado a beber y jugar a los dados con su padre, pero él se lo prohibió.  Cuando el hombre se distrajo la mujer tomó al nene y se marchó. Enseguida él la siguió y comenzó a insultarla acusándola de estar traicionándolo con otro hombre, y comenzó  golpearla frente al pequeño.

“Con una mano me golpeaba y con la otra me estrangulaba”,  contó Cynthia a su hermana. Los gritos desesperados del bebé alertaron a un motociclista que pasaba por la vivienda, quien detuvo su marcha y acudió a socorrer a la víctima. El hombre huyó con el niño, pero luego se presentó en la comisaría de Carpintería y entregó al menor. (Redacción / eldiario de la república)

 

 

Más noticias
Últimas noticias