jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Otra mujer victima de la violencia machista

La mujer sufrió una salvaje agresión por parte de su pareja. Tras golpear a su esposa huyó hacia Carpintería con el hijo de un año y medio que tienen en común
miércoles 31 de julio de 2019
Agredida
Cynthia Plenazzio de 33 años salvajemente agredida por su pareja.
Cynthia Plenazzio de 33 años salvajemente agredida por su pareja.

Otro episodio grave de violencia de género. Sucedió anoche a las 21 en Villa de Merlo. Una mujer se hallaba en la casa de sus suegros junto a su marido y al hijo de un año y medio que tienen en común. Cuando la mujer advirtió que su esposo estaba borracho y agresivo se subió a la bicicleta con el niño para volver hacia Piedra Blanca, donde viven. Sin embargo, no pudo completar el trayecto. El hombre persiguió a la  mujer y cuando la alcanzó la empezó a amenazar, para después golpearla. Las trompadas en la cara desfiguraron a la joven y le causaron graves lesiones. No conforme con esa acción la tomó del cuello hasta dejarla casi sin aire.El pequeño presenció la agresión en medio del llanto.

Una persona que pasaba en moto ayudó a la mujer. Como pudo la levantó del piso y la subió a la moto. Fueron hasta la Comisaria 26 donde allí fue atendida por personal policial y se llamó de inmediato a la ambulancia, que trasladó a la mujer al hospital Madre Catalina, donde permaneció internada hasta hoy a la mañana. Por su parte, el atacante con el pequeño hizo dedo. Llegó hasta Carpintería y alertado que lo buscaba la policía, fue hasta la subcomisaria donde entregó al pequeño. La familia denunció que la victima vive amenazada y que no es la primera vez que padece violencia.

EL ATAQUE

En diálogo con El Diario de la República, la jefa de la Unidad Regional III, la comisario Paola Suárez, confirmó que la Policía está al tanto del caso pero que, al ser un delito de instancia privada, no darán detalles del hecho a la espera que el juzgado de Familia de la 3ª Circunscripción Judicial expida medidas para proteger a la víctima y a su pequeño hijo.

CAMARAS DE SEGURIDAD Y SANGRE

Según pudieron reconstruir por las cámaras de seguridad, el violento fue hasta la rotonda de Piedra Blanca e hizo dedo hasta la rotonda en el ingreso a Merlo, donde repitió la maniobra y un vehículo lo llevó hasta la casa de unas amistades en Carpintería. Desesperados, los familiares de la victima y la propia familia del victimario lo buscaron hasta que una hermana lo ubicó en Carpintería y decidió llevar al niño hasta la comisaría local, hecho que ocurrió cerca de la 1:30 de este miércoles.

A pesar de que el agresor, que estaba ensangrentado según testigos, también acudió a la comisaría y, al parecer confesó que había golpeado a su mujer, los policías lo dejaron marcharse. Fuentes policiales confirmaron que en el transcurso de la mañana la familia fue notificada de que ya se libró una orden de restricción para el agresor y que la victima fue provista de un celular para que pueda acceder a la herramienta del botón antipánico.

(REDACCION / EL DIARIO DE LA REPUBLICA)

 

 

Más noticias
Últimas noticias