Piden que se tomen las medidas necesarias para prevenir incendios
Foto archivo
Mucha atención

Piden que se tomen las medidas necesarias para prevenir incendios

Con los vientos y sequías comienza la temporada donde hay riesgo extremo de incendios forestales. Desde San Luis Solidario dieron recomendaciones para evitarlos.
31/07/2019

“Estamos en temporada alta de incendios. Lo que recomendamos principalmente es que no utilicen el fuego como herramienta de trabajo. Todo lo que es quemas controladas tienen que estar autorizadas únicamente por San Luis Solidario y que en los lugares turísticos se respeten las áreas delimitadas donde se puede encender fuego”, dijo Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario.

Los incendios intencionales están penados por ley. “Apenas cualquier persona visibilice una columna de humo, fuego o llamas desmedidas y se percate que se ha iniciado un incendio, debe llamar al 911 o al 103 donde se comunica directamente con San Luis Solidario. Ahí responderemos inmediatamente y se envía una patrulla para constatar la veracidad del hecho o bien si no hay dudas que es veraz salen los bomberos a realizar su labor”, comunicó.

“Tuvimos varios incendios. Hubo tres de mayor magnitud que fueron muy visibles y los cuales fueron extinguidos en su totalidad: uno que fue entre Estancia Grande y Potrero de los Funes, otro en Las Chacras de San Martín y uno más en Juan Llerena. Ha sido rápida y eficiente la actuación de Bomberos de la Policía Provincial para contenerlos y extinguirlos”, dijo el funcionario.

ANSL 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.