sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Reclamo ciudadano

Convocaron a un apagón masivo en contra del de aumento de la luz

A través de un mensaje que se difundió por diferentes redes sociales, llaman a no utilizar energía eléctrica por una hora el próximo viernes a partir de las 21.
miércoles 31 de julio de 2019
Reclamo
Apagón en contra del pedido de aumento de la luz.
Apagón en contra del pedido de aumento de la luz.

Desde ayer se comparte por los grupos de Whatsapp y en Facebook una convocatoria para protestar contra el pedido de Edesal al Gobierno provincial. La empresa solicitó actualizar la tarifa de luz en un 63,67%. Se trata de un apagón para el próximo viernes 2 de agosto de 21 a 22.

“Nos manifestamos en contra de esta solicitud, al cual calificamos de irracional, teniendo en cuenta la situación inflacionaria por la cual estamos atravesando”, dice el comunicado que se difundió a lo largo del día. Expresarán su malestar por “las facturas impagables que superan los 3500 pesos y que no corresponden al consumo real de los vecinos”.

Cabe destacar que la empresa consignó en la audiencia pública celebrada el pasado viernes que el 82% de los clientes paga en promedio $750. El mensaje también hace hincapié en los reclamos que debe tener en cuenta la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno provincial a la hora de expedirse.

Más noticias
Últimas noticias