viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Zenibus pide aumentar el boleto un 40%

La empresa de transporte urbano de pasajeros Zenitram envió una nota al Concejo Deliberante para pedir con urgencia el incremento en su cuadro tarifario. El tema tomará estado legislativo este jueves.
miércoles 31 de julio de 2019
Piden aumento de tarifas
El boleto único podría costar 35 pesos
El boleto único podría costar 35 pesos

La empresa presentó una nota al Concejo Deliberante donde pide aumentar el boleto en un 40% a partir de agosto. La última actualización de su cuadro tarifario fue en enero de este año. Para respaldar el pedido mencionaron “el incremento en la escala salarial, la suba de los precios de insumos básicos como combustibles y lubricantes, más la inflación desde el último aumento de tarifa y el aumento indiscriminado de los costos operativos”. “Nos vemos en la necesidad de requerirles de manera urgente un aumento de la tarifa de un 40% aproximadamente. Porcentaje que solo vendría a minimizar el desfasaje sufrido en los últimos meses”, destacan desde la empresa en la nota que fue presentada.

De aprobarse el nuevo cuadro tarifario quedaría en boleto único en 35 pesos. Boleto escolar 10 pesos. Y boleto docente y obrero 20 pesos. El pedido se tratará este jueves en la sesión del Concejo Deliberante luego del receso invernal.

Cabe recordar que en la última sesión antes de las vacaciones de invierno el bloque de la UCR Avanzar y Cambiemos pidió una reunión con la empresa para conocer horarios, recorridos, contrato con la municipalidad, entre otros temas. En estos días se terminará de concretar el encuentro entre los concejales y miembros de la empresa.

Más noticias
Últimas noticias