Villa de Merlo: Alerta por estafas telefónicas a jubilados
Atención

Villa de Merlo: Alerta por estafas telefónicas a jubilados

Se hacen pasar por empleados de ANSES e instan a los adultos a realizar un falso trámite por la reparación histórica en los cajeros. El titular de la dependencia local, Sergio Guardia, alertó sobre esta situación.
26/07/2019

Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este “beneficio”, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

“Les dicen que van a recibir un dinero por la reparación histórica, los hacen ir al banco e insertar la tarjeta que ellos tienen y cuando las personas les dicen que no recibieron ningún dinero, estos delincuentes les piden el CBU, documentación e información de ellos y les hacen hacer una transferencia”, dijo el titular de la oficina de ANSES de la Villa de Merlo, Sergio Guardia a FM Cóndor.

Asimismo Guardia recalcó “que ANSES no realiza llamados telefónicos y siempre hacen resoluciones por nota a través del correo”. “Los que hacemos con esto es alertar a la gente de lo que está sucediendo y que no de ningún tipo de información. Ante cualquier duda que la gente se llegue a la oficina de ANSES”, agregó.  

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.