viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Atención

Villa de Merlo: Alerta por estafas telefónicas a jubilados

Se hacen pasar por empleados de ANSES e instan a los adultos a realizar un falso trámite por la reparación histórica en los cajeros. El titular de la dependencia local, Sergio Guardia, alertó sobre esta situación.
viernes 26 de julio de 2019
Villa de Merlo: Alerta por estafas telefónicas a jubilados

Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este “beneficio”, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

“Les dicen que van a recibir un dinero por la reparación histórica, los hacen ir al banco e insertar la tarjeta que ellos tienen y cuando las personas les dicen que no recibieron ningún dinero, estos delincuentes les piden el CBU, documentación e información de ellos y les hacen hacer una transferencia”, dijo el titular de la oficina de ANSES de la Villa de Merlo, Sergio Guardia a FM Cóndor.

Asimismo Guardia recalcó “que ANSES no realiza llamados telefónicos y siempre hacen resoluciones por nota a través del correo”. “Los que hacemos con esto es alertar a la gente de lo que está sucediendo y que no de ningún tipo de información. Ante cualquier duda que la gente se llegue a la oficina de ANSES”, agregó.  

 

Más noticias
Últimas noticias