jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

El 60% de los grupos de riesgo ya se aplicó la vacuna antigripal

A esa cifra se llegó en estos tres meses de trabajo. Desde el Ministerio de Salud provincial apuntan a llegar al 100% de la población de riesgo.
miércoles 24 de julio de 2019
San Luis Vacuna
En tres meses ya se vacunó el 60% de la población
En tres meses ya se vacunó el 60% de la población

“Estamos en un porcentaje elevado, ya hemos vacunado a más del 60% de la población en riesgo, pero queremos llegar al 40 restante, por eso instamos a la población con factores de riesgo que no se haya vacunado, que concurra lo antes posible a cualquier vacunatorio. Disponemos de stock suficiente y es gratuita en todos los centros de salud provinciales”, contó Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología.

¿PARA QUIÉNES ES LA VACUNA?

Desde el Programa Epidemiología explicaron que la vacuna antigripal anual sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de la Influenza en la población de riesgo.

La vacuna es gratuita y obligatoria para las poblaciones objetivo y se colocan en todos los vacunatorios de la Provincia.

Sin orden médica está disponible para el personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 65 años o más (se acompaña de vacuna contra el Neumococo de corresponder), obesos con Índice de Masa Corporal mayor a 40.

Con orden médica, será aplicada a todas las personas de edades comprendidas entre los 2 y 64 años y que tengan alguno de los siguientes factores de riesgo.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:

Enfermedades cardíacas:

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica):

Pacientes oncohematológicos y trasplantados:

Otros:

ANSL

Más noticias
Últimas noticias