Vacaciones de invierno en Villa de Merlo: las propuestas para los turistas
Vacaciones de invierno
Los turistas disfrutan de la Villa de Merlo.-
Actividades gratuitas

Vacaciones de invierno en Villa de Merlo: las propuestas para los turistas

Este mes la Secretaría de Turismo y Cultura dispone de una nutrida agenda de salidas guiadas gratuitas para los turistas. Hay recorridos por la ciudad, por las sierras y miradores, circuitos históricos, caminatas y cicloturismo.
22/07/2019

Este lunes a las 10:30hs se realiza una salida por el circuito de Damiana Vega. El martes a las 15hs será la salida de cicloturismo. El miércoles a las 16 la visita “mi pequeño país”. El jueves a las 10:30 senderismo por el circuito Damiana Vega. El viernes a las 11 recorrida por la capilla histórica y a las 15 habrá una salida de cicloturismo. El sábado cicloturismo a las 10:30 y a las 15hs recorrida por el circuito de Damiana Vega. El domingo la visita “Ojos de poeta” a las 16. Las actividades se realizan previa inscripción en la Secretaría de Turismo y Cultura. Son gratuitas, pero con cupos limitados.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD SOBRE LAS ACTIVIDADES

CIRCUITO DAMIANA VEGA

Se han programado salidas de senderismo para toda la familia, en el circuito Damiana Vega, en Rincón del Este  y Cerro de Oro, acompañados por la Guía de Turismo Jorgelina del Pino. Transitarán el circuito observando las aves, reconociendo la flora nativa, y conociendo la historia de Villa de Merlo y de una antigua vecina Doña Damiana Vega, luego se accederá al arroyo con hermosas visuales y mucha tranquilidad.

CICLOTURISMO

Hay salidas desde el centro de Villa de Merlo. Desde la casa Museo Palmira Scrosoppi, se prestan bicis, y las personas son acompañadas por el Guía de Turismo Maxi Etcheveste. Juntos emprenderán el recorrido por el Paseo de las Esculturas del arroyo Juan Pérez, luego al Reloj de Sol, El Pantanillo, Barranca Colorada y Piedra Blanca. En esta salida sólo se abona el costo del seguro de 50 pesos.

OJOS DE POETA

Otro de los recorridos, un clásico para conocer en profundidad el Algarrobo Abuelo en Piedra Blanca abajo. Su guía es Érica Troncoso y la guiada es “Ojos de Poeta” invita a un recorrido de la obra y fuente de inspiración del gran poeta Antonio Esteban Agüero, redescubriendo este gran árbol histórico.

TURISMO RELIGIOSO. VISITAS A LA CAPILLA HISTÓRICA

También durante las vacaciones se pueden disfrutar de visitas a la Capilla histórica Nuestra

Señora del Rosario, en el centro histórico, acompañados por Adriana Salas, podrán conocer más del patrimonio histórico y religioso de Villa de Merlo.

MI PEQUEÑO PAÍS

Merlinos y turistas pueden realizar una visita guiada en el centro histórico que se llama “Mi pequeño país” en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero, con su libro “Un Hombre dice su pequeño país”.

Esta guiada consiste en un recorrido pedestre por el centro histórico, conociendo anécdotas, lugares que frecuentaba el máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero como se vislumbraba Merlo en aquel entonces. Personas como el Padre Tissera, el escritor Pocho Urquiza, la creación de “Amigos de Merlo” su apoyo a la cultura y la importancia de la unión para seguir creciendo. El nacimiento de la avenida del sol y la Casa del Poeta.  Un ameno recorrido entre el día a día de los merlinos, para sentirse uno más, caminando por nuestro pequeño País, como decía el Poeta. La guía a cargo es Érica Troncoso.

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Turismo y Cultura.-

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.