Cosmiatría: ¿qué es y cómo contribuye al cuidado y la salud de la piel?
Espacio comercial

Cosmiatría: ¿qué es y cómo contribuye al cuidado y la salud de la piel?

Es una disciplina profesional que se encarga de cuidados cosméticos y estéticos. Tanto de la piel sana, como enferma. Representa la opción ideal para tratar pieles deshidratadas, sensibles, desnutridas o dañadas, y patologías como acné y rosácea.
20/07/2019

Logra mejorías claras en la humectación, aspecto y tersura. Además es una excelente forma de prevenir y reestablecer los cambios de la piel, ocasionados por la exposición del sol, la incorrecta aplicación de productos cosméticos y la falta de hábitos de cuidados diarios. 

Cada biotipo cutáneo necesita un tratamiento acorde. Por eso es importante conocer qué tipo de piel tiene cada persona.

¿Sabés cuál es el tipo de piel que tenés?

  • Piel normal: este tipo de piel se caracteriza por su suavidad y textura compacta, sin manchas. No brilla, ni presenta tensiones; en este tipo de piel las glándulas sebáceas y sudoríparas funcionan normalmente.
  • Piel seca: se puede observar poros pequeños, ausencia de grasitud; el cutis se presenta opaco, pálido, con escamas y tendencias a agrietarse. Debido a la poca elasticidad de este tipo de piel, es propensa a arrugarse prematuramente, por lo cual se aconseja utilizar productos cosméticos que aporten grasa y humedad.
  • Piel grasa: los signos más comunes son aspecto graso en la superficie y aparición frecuente de puntos negros. Un tratamiento adecuado y en el momento justo, puede ayudar a evitar y disminuir la aparición de infecciones o brotes causados por el acné. Esta piel debe cuidarse incansablemente.

También existen otros tipos de piel como:

  • Piel mixta: es la combinación de dos tipos de piel, por un lado una “Zona T” (frente, nariz y mentón) grasosa y con propensión a verse brillosa; por otro lado una piel seca y con tendencia a la deshidratación en mejillas, contorno de ojos y cuello.
  • Piel grasa deshidratada.
  • Piel sensible.

CUIDADOS BÁSICOS

Para cualquier tipo de piel, la limpieza diaria es una rutina básica e indispensable. Lo ideal es la higiene por mañana y noche, hidratación y pantalla solar. 

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico oportuno, es fundamental para el tratamiento adecuado, considerando las diferentes patologías anteriormente expuestas; también posibilitando mejorar aspectos estéticos, como manchas, arrugas y envejecimiento prematuro cutáneo.

Para buscar asesoramiento en tratamientos faciales y productos cosméticos sugerimos comunicarse con:

Mary Ledesma
Cosmetóloga | Cosmiatra
Matrícula Nro. 42728
Tel. 2656-408-656
@mlcosmiatria

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.