jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones presidenciales

Adolfo Rodríguez Saá visitó a Macri y Pichetto y se sumaría al oficialismo

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá se reunió hoy con el presidente Mauricio Macri y con Miguel Ángel Pichetto en la Casa Rosada, en un encuentro que fue una señal hacia las PASO.
jueves 18 de julio de 2019
Reunión
Adolfo Rodriguez Saá junto a la fórmula del oficialismo.
Adolfo Rodriguez Saá junto a la fórmula del oficialismo.

Toda una señal significó la fotografía que difundió este jueves por la tarde Presidencia de la Nación. Allí se ve al senador Adolfo Rodríguez Saá departiendo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno.

El senador puntano concurrió a la Rosada de la mano invitado por su par rionegrino, que está abocado a tender puentes entre el peronismo y el Gobierno nacional, de cara no solo a las próximas elecciones, sino fundamentalmente para el día después de una posible victoria de Juntos por el Cambio.

Adolfo Rodríguez Saá mantuvo una relación cambiante con el gobierno de Mauricio Macri: por momentos buena, por momentos decididamente mala. Con algunas señales en el camino, como cuando los legisladores que le responden dieron quórum en la Cámara de Diputados para el tratamiento del Presupuesto 2018, generando la rápida condena del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Precisamente con este último Adolfo está claramente distanciado, al punto tal de que en las últimas elecciones el senador nacional enfrentó a su hermano por la gobernación de su provincia. En esas elecciones el senador Rodríguez Saá no solo resultó perdedor, sino que quedó tercero, aventajado por su colega Claudio Poggi, aliado con el Gobierno.

La compañera de bancada de Rodríguez Saá, María Eugenia Catalfamo, se inclinó por el gobernador en la interna familiar, acercándose entonces al kircherismo, conforme la postura que mantiene el reelecto gobernador puntano.

De la mano de Pichetto, Adolfo parece propiciar un realineamiento, en el marco de la entretela que va tejiendo el aspirante a vicepresidente de la Nación, de cara a los tiempos que vienen. Si ganan. (parlamentario.com)

Más noticias
Últimas noticias