jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Astroturismo

Este martes se podrá disfrutar del eclipse parcial de luna

Tras el maravilloso espectáculo que regaló el cielo merlino en el eclipse total de sol de hace unos días, este martes 16 de julio se podrá observar otro fenómeno astronómico sorprendente. Será el último eclipse lunar del año.
martes 16 de julio de 2019
Eclipse parcial de luna
En esta zona se verá alrededor de las 18:40 cuando la luna asome detrás de las sierras.
En esta zona se verá alrededor de las 18:40 cuando la luna asome detrás de las sierras.

Hoy el eclipse será parcial y sólo se llegará a oscurecer un 65% de la superficie lunar. El satélite no se verá rojizo, ya que ese fenómeno ocurre únicamente en los totales.

Este evento ocurre cuando la luna transita por detrás de la tierra. Este eclipse lunar parcial podrá observarse en África, Europa y Asia, pero también en el sur del continente americano, incluida Argentina, aunque su visibilidad será en menor medida y sólo en su fase final.  

El horario previsto para visualizarlo desde esta zona es a las 18:40hs apenas se asome a las sierras de los Comechingones hasta las 20hs. Podrá observar a simple vista, aunque se apreciará mejor a través de un telescopio. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo se informó los lugares dispuestos para las observaciones. Algunos espacios públicos con baja contaminación lumínica como el Mirador del Sol o el Mirador del Tala caído, donde podrán ver al mismo tiempo el atardecer y la luna asomándose a simple vista.

Más noticias
Últimas noticias