viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

#Indignante

Uno de los paseos turísticos de Villa de Merlo, convertido en un basural

La gente arroja su basura y chatarras. Todo a escasos metros de uno de los miradores donde cientos de turistas se sacan fotos y disfrutan de una de las mejores vistas de la ciudad y las sierras.
viernes 12 de julio de 2019
Uno de los paseos turísticos de Villa de Merlo, convertido en un basural

El Mirador del Peñón Colorado es un circuito con vistas panorámicas preferenciales al Valle del Conlara y las sierras de los Comechingones. Une el camino a Pasos Malos con el Casino Dos Venados donde está el Reloj de sol más grande de Sudamérica. Hoy por la falta de conciencia de la gente, está convertido en micro-basurales. En sus calles linderas hay cantidades de preservativos, latas, botellas, restos de elementos electrónicos, herramientas, paquetes, tarros, fierros, mangueras, ruedas, bolsas con basura, cartones, plásticos, ramas y papeles.

Por sus características y su fácil acceso en vehículo, además de ser visitado por el turismo, es muy frecuentado por grupos de amigos, familias, deportistas y parejas de Merlo y la zona. El problema es que muchas de estas personas no se quedan con lo bueno de disfrutar del lugar, sino que al retirarse dejan desparramada su basura. Las latas que consumen quedan fermentando al sol junto a las botellas, cartones y demás elementos utilizados.

Otras personas con el mismo grado de inconciencia llevan sus chatarras y desechos. Esconden todo a escasos metros del camino. Como si nadie lo fuera a ver. De ahí en más, el desfile de inconscientes continúa hasta convertirlo en un basural. Lo mismo ocurre en otros sectores de la ciudad. Se limpian, y al poco tiempo los vuelven a ensuciar. La culpa es de los que ensucian. De su falta de respeto por el lugar donde viven y su falta de conciencia ambiental. La situación es indignante e invita a la reflexión.

Más noticias
Últimas noticias