viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Espacio publicitario

Esas molestas gotitas de agua que empañan nuestras ventanas

Vamos a explicar su causa y sus posibles soluciones.
jueves 11 de julio de 2019
Esas molestas gotitas de agua  que empañan nuestras ventanas

Se lo conoce como condensación en las ventanas y se produce por el exceso de vapor que hay en el interior de nuestras viviendas.  Y se genera al realizar acciones tan normales como respirar, ducharnos, cocinar, regar las plantas, planchar, secar la ropa, etc.

Cuando este vapor de agua entra en contacto con una superficie más fría (vidrio) se condensa sobre ella y aparecen gotitas, por ejemplo, en el espejo y baldosas del baño tras la ducha y en las ventanas.

Este fenómeno se produce con más frecuencia en invierno, a primera hora de la mañana, que es cuando en la afuera está más frío. Y la casa por norma general lleva más horas sin calefacción,  está más fría y en las habitaciones se ha acumulado más humedad, con la casa totalmente ocupada, la respiración al dormir, el comienzo del uso de baños, cocina, etc.).

La utilización de ventanas de mediana y alta prestación, preferentemente las de PVC, con vidrios DVH (Dobles Vidriados Herméticos) mejoran notablemente esta performance, de todos modos la mayor hermeticidad que le aportamos a la casa, debe ser compensada en su construcción con elementos que faciliten la eliminación de la posible acumulación de humedad interior.

Una forma sencilla de reducir la humedad relativa interior es ventilar durante 10 minutos al día, preferentemente en forma cruzada, aprovechando las horas de más calor, y de ese modo no se genera perdida de temperatura interior.

Mantener la atmosfera interior de la casa tibia.

Utilizar extractores de aire en cocinas y baños, especialmente baños en suite.

Utilizar los deshumidificadores incorporados en la mayoría de los aires acondicionados.

Separar las cortinas de oscurecimientos (especialmente las Black Out) de las ventanas, lo suficiente para que el aire circule con mucha facilidad alrededor de los vidrios.

Aproveche la SEMANA DE LA VENTANA DE RANELAGH con 90 años de historia familiar y 30 de presencia Regional, a visitar nuestro RENOVADO SHOW ROOM DE 8 AL 13 DE JULIO, para poder identificar estas diferencias e identificar lo que se viene, pero que RANELAGH YA LO ESTA FABRICANDO.Y BENEFICIARSE CON UN 35 % DE DESCUENTO

Más noticias
Últimas noticias