martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

#Eleccionesnacionales2019

Consenso Federal San Luis presentó sus precandidatos a diputados nacionales

Fue esta mañana en Villa de Merlo. El sector presentó la formula provincial que lleva a Roberto Lavagna como presidente y a Juan Manuel Urtubey como vicepresidente.
miércoles 10 de julio de 2019
Consenso Federal San Luis
presentación de sus precandidatos
presentación de sus precandidatos

Dentro de la fórmula provincial los precandidatos a diputados nacionales son: Claudio Álvarez (SECRETARIO DE UTHGRA), María Eugenia Criminari (profesora universitaria y doctora en biología), Eduardo Gorkovsky como primer suplente y Natalia Urquiza como representante de tercera posición en Villa de Merlo

Serán una opción en las PASO para quienes no estén de acuerdo con “con el gobierno de Cristina, y tampoco con el gobierno de Macri. Esta puede ser una alternativa distinta. Otro camino donde podamos decidir lo que realmente queremos para la Argentina”, dijo Álvarez durante la presentación del frente.

En cuanto a los proyectos el precandidato destaco que “la idea es llevar la realidad de San Luis a la Nación”. Habló de generar una ley de turismo que abarque la Villa de Merlo y todo el Corredor de comechingones e incluya la situación de los vuelos. Dijo que se apuntará a “hacer conocer San Luis no solo en Argentina, sino también en el mundo”. Para eso planean armar una mesa de consenso con los diferentes sectores.

Los precandidatos destacaron que dentro de sus proyectos tienen como prioridad el tema de ecología y el medio ambiente. “Que generar más trabajo no implique que haya contaminación”, señaló Álvarez. “Vamos a pelear por la reglamentación del decreto 699 de la Ley de Promoción Industrial, le vamos a agregar el 4.0 porque creemos que el mundo del trabajo evolucionó y no es lo mismo que en 1983”, agregó.

Por su parte Criminari remarcó que apuntan a un modelo de desarrollo que sea “sustentable y amigable del ambiente”. Entre los pilares de trabajo a los que apuntan destacó la idea de la jerarquización docente y de trabajar para que la educación sea “publica, gratuita y de calidad”.

El sector anticipó que mantendrán diferentes reuniones a lo largo de la campaña. También que vienen de un “trabajo social importante”. “Venimos a la política a sumar, no estamos buscando trabajo. Vivimos de nuestro trabajo, no de la política”, finalizaron.  

 

Más noticias
Últimas noticias