jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Salud

Se realiza una nueva campaña de donación de sangre

Será este jueves 11 de julio de 9:30 a 12:30 en el SUM del hospital Madre Catalina. También se tomarán inscripciones para ser donante de médula ósea a través de la donación.
miércoles 10 de julio de 2019
Campaña de donación de sangre
Será mañana en el SUM del hospital
Será mañana en el SUM del hospital

Durante la campaña estará presente personal del Banco Central de Sangre de San Luis. Trabajarán junto al equipo de hemoterapia del hospital para acercarse a la población del interior de la provincia, facilitando la concurrencia del voluntario. La acción permite contar con sangre segura, de calidad, cantidad y oportunidad.

La donación voluntaria es vital para la vida de muchos pacientes que requieren de transfusiones, ya que la sangre es escasa y agotable. Las campañas contribuyen a incrementar el stock, y de esta manera evitar situaciones traumáticas de la búsqueda desesperada de donantes cuando un ser querido requiere transfusión.

¿Quiénes pueden donar?
Personas de entre 18 y 60 años. Que gocen de buena salud. Deben pesar más de 50 kilos. No se puede donar en ayunas (no consumir lácteos y/o grasas). En caso de poseer tatuajes o piercing deben tener más de un año de antigüedad. Los voluntarios pueden donar cada tres meses.

Más noticias
Últimas noticias