jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Acto oficial

Primera Fiesta de la Independencia en Villa Mercedes

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, presidió el acto por el 9 de Julio, que contó con la participación de decenas de escuelas e instituciones de Villa Mercedes y otras localidades de la provincia, que se dieron cita en el Parque “La Pedrera”.
miércoles 10 de julio de 2019
Acto
Escuelas e instituciones de Villa Mercedes desfilaron este 9 de Julio en el acto oficial de la provincia.
Escuelas e instituciones de Villa Mercedes desfilaron este 9 de Julio en el acto oficial de la provincia.

A partir de las 10 el parque fue recibiendo tanto al público como a las delegaciones participantes del festejo, estas últimas se concentraron en la explanada frente a las Aguas Danzantes, desde donde partieron hacia el Anfiteatro, precedidas por una enorme bandera argentina portada por varios alumnos, seguida por la enseña multicolor de los pueblos originarios. En el ingreso aguardaba la murga “Los Pibes de la Diversión”, que con su sonora rutina fueron generando el clima festivo. El gobernador aguardaba en la tribuna el inicio de la celebración, acompañado por la ministra de Educación, Paulina Calderón; su par de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y el director de “La Pedrera” e intendente electo de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, entre otras autoridades

La primera parte de la ceremonia estuvo dedicada a dar la bienvenida a las escuelas, con sus uniformes y estandartes, como también caracterizados muchos de los niños, ya que hubo representaciones artísticas de diversos géneros, algunas recreando la epopeya coronada en 1816 en San Miguel de Tucumán, en ocasión de declararse la Independencia, hasta expresiones más contemporáneas mediante la danza, el canto y coreografías alusivas a la libertad.

En el primer bloque de actuaciones por parte de alumnos intervinieron las escuelas N° 150 “Provincia de Santa Fe”, la N° 106 “Profesor Tomás Ferrari”, la Generativa “Estación Danza-Arte”, el Instituto “Nuestra Señora del Carmen” y el Centro Educativo N° 9 “Doctor Juan Llerena”, para luego brindar un mini recital la banda “Lo Justo y Boca Seca”.

Seguidamente fue el turno de subir al escenario de los chicos de las escuelas generativas “Gen Z” y “Terra Mater”, el Instituto “San Buenaventura”, el Centro Educativo N° 20 “Juan W. Gez” y las escuelasN° 445 “Río Quinto” y la generativa del Alberdi Club, tras lo cual se presentó un pequeño concierto de la agrupación La Cuyana.

El tercer bloque dedicado a la actuación de las escuelas incluyó a las públicas autogestionadas N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” y la N° 8 “Leonardo Da Vinci”, como también a la generativa “Félix Máximo María”, la N° 187 “José Hernández”, la N°147 “Provincia de Mendoza” y la Pública, Bilingüe y Digital “Mahatma Gandhi”, para luego el grupo “Tres de Copas” dedicar algunos de sus temas al público.

Más noticias
Últimas noticias