miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 14.3ºc | Merlo, San Luis

Viva la patria

Villa de Merlo tuvo su desfile del 9 de Julio

En el Día de la Patria el acto central se realizó por la mañana en la plaza del barrio 140 viviendas. El cierre fue con el clásico desfile de las instituciones y agrupaciones gauchas.
martes 09 de julio de 2019
Día de la independencia
Acto tradicional por las calles.-
Acto tradicional por las calles.-

El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete. Se destacó la presencia del intendente electo, Juan Álvarez Pinto, los legisladores provinciales Mónica Domínguez y Ricardo Chaves, el presidente del HCD Gareca Amaya junto al resto de los ediles, la rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá.

Además participaron del acto los Veteranos de Guerra del Valle del Conlara, Bomberos, agrupaciones gauchas y las instituciones educativas: Jardín maternal municipal Duendes del Sol, Mirlo, Escuela Irma Romero de Pacheco, Santiago Besso, María Palmira Cabral, Arístides Bratti, Pueblo Comechingón, Escuela Naciones Unidas de Cañada la Negra, San Francisco de Asís, Monseñor Orzali, Horacio de la Mota, San José de Calasanz, Antonio Esteban Agüero y EMEI.  

En el acto se dedicó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua. Posteriormente la docente Ruth Vogel leyó unas palabras alusivas al 9 de julio.

Por su parte, el intendente Flores destacó que los actos siempre se centraban en la Plaza Marques de Sobremonte, (excepto el del 20 de julio que siempre se hizo en la plaza del San Agustín). “El del 9 de julio considerábamos que había que rotarlo por los distintos barrios de Merlo. El primer acto que nos tocó fue el del bicentenario de la independencia en 2016 que hicimos el gran desfile cívico en el barrio de Barranca Colorada. Al año siguiente lo hicimos en la plaza de Piedra Blanca. El año pasado en Cerro de Oro y este año aquí”, expresó.

También remarcó que la plaza del barrio que tiene 30 años, no tiene nombre. E invitó a los vecinos a que entre todos elijan un nombre para ponerle. Tras el acto protocolar se realizó el desfile de las instituciones alrededor de la plaza, luego hubo música en vivo de la mano de varios artistas locales.

Más noticias
Últimas noticias