jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesNacionales2019

“Nosotros no tenemos pañuelos encima. Ni de un color, ni de otro. Pero queremos dar soluciones”

Lo aseguró Alejandro Cacace, junto a Eugenia Gallardo, precandidatos en primer y segundo término a diputados nacionales por el Frente Juntos por el Cambio. Fueron consultados acerca de su postura frente a la legalización del aborto.
lunes 08 de julio de 2019
Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo
Precandidatos a diputados nacionales por el Frente Juntos por el Cambio.
Precandidatos a diputados nacionales por el Frente Juntos por el Cambio.

“Creemos que tiene que haber una perspectiva de política pública. Porque así como con otros temas no se resuelven las cosas simplemente prohibiendo o permitiendo desde el Estado. Eso de alguna maneta es una visión simplista y que reduce a creer que porque decimos algo en la ley, ya la sociedad funciona así. Sabemos que eso no ocurre con nada”, expresó Cacace.

“El número de abortos que tiene nuestro país, es una tragedia de salud pública y no estamos de acuerdo con que eso suceda. Necesitamos tener una política de salud reproductiva que primero disminuya el número de embarazos no deseados”, consideró. “Cuando ocurre el aborto, es como un fracaso de toda la política, porque no sucedió antes la contención desde el Estado. Lo primero que tiene que haber es una política de prevención que debe incluir acceso a los anticonceptivos, una efectiva implementación de la educación sexual en las escuelas”, expresó el candidato.

Cacace dijo que su lista no es “para dividir”. “Nosotros no tenemos pañuelos encima con Eugenia, ni de un color ni de otro pero queremos dar soluciones”, dijo. “No creo que nadie esté dispuesto a criminalizar una mujer y encarcelarla por tomar una decisión tan difícil. En eso hay más consenso del que se piensa”, opinó.

“Si pensamos que sobre el asunto estricto de la legalización, toda la población tiene una opinión formada al respecto. Lo mejor sería hacer un referéndum como lo han hecho otros países. Que cada uno exprese su convicción y a partir de eso se decida”, cerró.   

Más noticias
Últimas noticias