161 años cumple hoy Santa Rosa del Conlara
Aniversario
7 de Julio de 1858 fundación de Santa Rosa del Conlara por el gobernador Justo Daract. (Foto: Facebook Centro de Historia de la Villa de Merlo)
Aniversario

161 años cumple hoy Santa Rosa del Conlara

La localidad cabecera del departamento Junín festeja como todos los 7 de julio un nuevo aniversario de su fundación.
07/07/2019

Fundada a fines del Siglo XIX, un 7 de julio de 1858. Santa Rosa del Conlara es una pintoresca localidad del valle del Conlara ubicada en el noreste de la provincia de San Luis, es la cabecera del departamento Junín. Se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 148, a 207 km de la Ciudad de San Luis, a unos 17 km de Merlo y a 5 km del límite con la provincia de Córdoba.

Esta población nació con el surgimiento de la capilla de Santa Rosa de Lima, levantada en la estancia de Manuel Zalazar, a orillas del río Conlara, uno de los pocos ríos que corren de sur a norte como el Nilo en África.

ACTO CENTRAL Y DESFIE

El acto central y el desfile de instituciones cívicas, educativas y de agrupaciones gauchas llevará a cabo en calle Rafaela Morales (frente al Instituto Santa Rosa) y dará inicio a las 11 de la mañana. La Banda de la 5º Brigada Aérea estará acompañando los festejos.

A partir de las 14 horas, en la Feria de Productores habrá espectáculos folklóricos y baile con la Banda Liberados.

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.