jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Concarán

Procesan a un expolicía por dos violentos asaltos en Naschel y Las Lagunas

Además, la jueza Patricia Besso le tomó indagatoria a un presunto cómplice del ex sargento
viernes 05 de julio de 2019
Procesado
Un ex policía acusado de dos graves hechos cometidos en el norte de San Luis.
Un ex policía acusado de dos graves hechos cometidos en el norte de San Luis.

Un ex sargento de policía, que ya está en la cárcel, Carmen Felipe Isaguirre, fue procesado este jueves por los violentos asaltos perpetrados tiempo atrás a dos familias: una de Las Lagunas y otra de Naschel, informó el jefe del Departamento de Investigaciones de Concarán oficial principal Sebastian Pereyra.

Y el jueves por la mañana, un rato antes de que la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso emitiera esa resolución, Claudio Giménez, detenido esta semana como presunto cómplice de Isaguirre, fue indagado la jueza. El imputado

Según fuentes policiales, los investigadores le entregaron la semana pasada a la jueza Besso las actuaciones por los mencionados robos. Uno de ellos, en el que resultó perjudicada una familia Tapia, fue el 14 de abril de 2018 en Las Lagunas. “Los delincuentes los sorprendieron en su domicilio, los golpearon y maniataron y se llevaron dinero en efectivo, armas de fuego y herramientas. Luego huyeron a bordo de una pickup propiedad del damnificado, que horas después fue encontrada abandonada en cercanías de la localidad de La Toma”, señaló la fuente.

 El otro hecho, que fue en Naschel y en el que resultó afectada la familia Montañez, fue el 28 de mayo de 2018. En esa ocasión los asaltantes también se llevaron dinero en efectivo, armas de distinto calibre, dos grupos electrogénos, herramientas y una computadora.

El modus operandi del último caso fue muy similar al aplicado en el anterior. Los ladrones “ingresaron al campo, tomaron por sorpresa a los moradores y, con golpes y disparos, lograron atemorizar a las víctimas. Las redujeron y maniataron y huyeron con el botín” dijo. En esa ocasión cuando los agentes de Investigaciones supieron que los asaltantes habían escapado, avisaron a sus pares de San Luis. Horas más tarde, estos lograron interceptar a Isaguirre cerca de su domicilio, con el botín obtenido del robo de la localidad de Naschel,

Días después, la jueza Penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, lo procesó con prisión preventiva por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Desde ese momento está en la Penitenciería. El pasado martes 2, la jueza Besso ordenó que Isaguirre fuera trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial al juzgado, y lo imputó por “Robo agravado, dos hechos”. Es decir, por los asaltos en Las Lagunas y Naschel.

Luego de que la jueza Besso librara el oficio ordenando la detención de Gimenez pusieron en conocimiento a sus colegas de Investigaciones de San Luis y ellos concretaron el martes el arresto del sospechoso, quien tiene domicilio en el barrio Parque Centenario. Fue puesto a disposición del juez de turno de la ciudad capital y luego de que hicieron las diligencias necesarias, fue trasladado a Concarán. “Ahora está en Alcaidía de esa localidad, en donde permanecerá alojado hasta que la magistrado resuelva su situación procesal”. (el diario de la República / Redacción)

Más noticias
Últimas noticias