viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesNacionales2019

“Voy a ser embajador de la Villa de Merlo para que gestionemos todo lo que se pueda del gobierno federal”

Lo dijo Alejandro Cacace, precandidato a diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio. Fue durante una conferencia de prensa en la que el sector presentó a sus precandidatos en la Villa de Merlo.
viernes 05 de julio de 2019
Frente Juntos por el Cambio
Álvarez Pinto acompañó a Cacace, Gallardo y Rodríguez
Álvarez Pinto acompañó a Cacace, Gallardo y Rodríguez

El Frente Juntos por el Cambio presentó a sus precandidatos a diputados nacionales. Fue durante una conferencia de prensa realizada el jueves en un bar de la avenida del Sol, en Villa de Merlo. El diputado provincial, Alejandro Cacace es el primer precandidato a diputado nacional, lo sigue Eugenia Gallardo y Alberto Arancibia Rodríguez como el primer suplente. Durante la conferencia de prensa estuvieron acompañados por el intendente electo Juan Álvarez Pinto. También estuvieron los concejales electos Leo Rodríguez, Patricia Morandé, y Titina Nicoletti. Y los ediles Gabriela Mancilla y Matías Herrera que además es presidente de la UCR en Villa de Merlo.

Cacace destacó que los precandidatos integran un frente plural que incluye la UCR representada por él a la cabeza de la lista, Eugenia Gallardo vicepresidente de Avanzar San Luis y Alberto Arancibia Rodríguez que es presidente del Partido Demócrata en todo el país.

Juntos acompañarán la formula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. “Pero con una vista muy centrada en poder trabajar en la provincia en los beneficios que tenemos para nuestras localidades y su desarrollo”, aclaró Cacace. Dijo que apuntan a “ser embajadores de la Villa de Merlo y tosas las localidades de San Luis en el Congreso de la Nación y poder gestionar los beneficios del gobierno federal”.

RESOLVER LA ECONOMIA

“Quiero comenzar con una autocrítica, que creo que no debe ser usual en las campañas”, dijo el precandidato que encabeza la lista. “Si bien tenemos áreas que son muy reconocidas en el Gobierno sobre todo aquello vinculado a la lucha contra la corrupción, la inseguridad, las mafias y el narcotráfico, el restablecimiento de las relaciones internacionales… claramente aquello que los argentinos más esperan que nosotros resolvamos es la economía. Aún no logramos hacerlo”, expresó.

“Una de las promesas era bajar la inflación y los precios siguen muy altos. Debemos reconocer que hoy la clase media no puede pagar más impuestos y tarifas. Pero… ¿qué es distinto hoy respecto a lo que era hace cuatro años? Hace cuatro años el gobierno comenzó teniendo el déficit fiscal más alto de la recuperación democrática que eran 7 puntos del PBI. El estado estaba quebrado. A partir de eso hubo que tomar decisiones difíciles de recortes que involucro medidas en cuestiones tarifarias. A partir de marzo de este año fue el primer mes que tuvimos más ingresos que gastos en el Estado argentino”, sostuvo Cacace.  “Hoy sí contamos con otro margen para actuar de manera diferente en eso y que no haya más recortes que sean sensibles sobre la población. Hoy sí estamos en condiciones nacionalmente de aliviar los impuestos para la clase media. De bajar los impuestos para aumentar el consumo y la producción. Debemos pensar en rebajas permanentes para los impuestos al consumo de manera de que podamos alentar a la producción”, agregó.

El precandidato a diputado afirmó que uno de sus compromisos es “que de ahora en más toda baja que se pueda hacer a los impuestos para alentar el consumo y la producción, va a contar con nuestro voto a favor”. “También creemos que tenemos que ayudar más a las pequeñas y medianas empresas que son las formadoras de empleo más grande que tiene nuestro país”, anunció.

El precandidato además habló de potenciar el turismo, las industrias y las energías renovables. “Todo eso depende de las decisiones que tomemos en el Congreso de la Nación. Voy a ser embajador de la Villa de Merlo y todos los municipios de la provincia para que gestionemos todo lo que se pueda del gobierno federal”, finalizó.

Más noticias
Últimas noticias