martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Fenómeno astronómico

Las condiciones del tiempo para observar el eclipse serán inmejorables

La Red de Estaciones Meteorológicas elaboró un pronóstico específico para los cinco puntos que convocarán la mayor cantidad de gente, como Villa de Merlo, el Parque Astronómico de La Punta, Villa Mercedes, San Francisco y Potrero de los Funes
lunes 01 de julio de 2019
Buen tiempo
Villa de Merlo será un escenario privilegiado para observar el eclipse solar.
Villa de Merlo será un escenario privilegiado para observar el eclipse solar.

Luego del análisis de modelos meteorológicos, la REM anticipó que las condiciones del tiempo para el martes permitirán apreciar el fenómeno astronómico en todo su esplendor.

Desde el comienzo y hasta el final del eclipse, teniendo en cuenta el registro de temperaturas máximas, se estima un descenso que no superará los 5°C debido al ocultamiento del sol.

Cuando finalice este evento, el sol ya estará en el horizonte pronto a ocultarse, por lo que el atardecer se va adelantar, anticipó la red provincial del clima.

Villa de Merlo

El martes se presentará frío, con mínimas que rondarán valores cercanos al punto de congelación y por la tarde las máximas serán de 17°C, aunque será inferior en lugares ubicados en alturas superiores, como lo son el Camino al Filo y sus miradores.

Las condiciones del viento en superficie durante las primeras horas del día, mostrarán una intensidad suave de direcciones variables. Al mediodía podría presentar una rotación hacia el sur, aumentando su intensidad a leve. Finalmente, durante la tarde-noche dominará del sureste, con fuertes ráfagas en la zona serrana.

Las condiciones del viento en altura (500m a 1000m) serán dominantes del sur y pueden presentar intensidad suave a leve durante la mañana y la media tarde, aumentando a moderado durante la tarde-noche. No se descartan posibles rotaciones controladas por condiciones locales del relieve.

La Punta (PALP)

Para La Punta se espera un cielo mayormente despejado. Las temperaturas por la mañana rondarán los 3°C y por la tarde, máximas de 17°C.

El viento durante la primera mitad del día será dominante del norte con intensidad suave a leve y por la tarde aumentará de leve a moderado, para rotar al sudeste y finalizar el día del este.

Villa Mercedes

Para Villa Mercedes se espera un cielo mayormente despejado. Las temperaturas por la mañana rondarán los 0°C y por la tarde, máximas de 17°C.

EL viento será leve y de direcciones variables hasta pasado el mediodía. Por la tarde, la intensidad irá aumentando a moderada y rotará del sureste.

San Francisco

Para San Francisco se espera un cielo mayormente despejado. Las temperaturas por la mañana rondarán los 3°C y por la tarde, máximas de 18°C.

El viento será leve del sudeste y por la tarde se presentará una brisa de direcciones variables para luego finalizar la jornada del cuadrante sureste con intensidad leve.

Potrero de los Funes

Para Potrero de los Funes se espera un cielo mayormente despejado. Las temperaturas por la mañana rondarán los 2°C y por la tarde, máximas de 16°C.

El viento durante la primera mitad del día será dominante del norte con intensidad suave a leve y por la tarde, aumentará a moderado rotando al este.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias