jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

#Palpitandoeleclipse

Villa de Merlo tuvo su primera Fiesta Solar

Fue el domingo en el Camping Municipal de Rincón del Este. La ciudad se prepara para vivenciar lo que mañana será el eclipse total de sol donde el día se convertirá en noche.
lunes 01 de julio de 2019
Mariana Calcerrada
Fue la conductora de la Fiesta Solar.-
Fue la conductora de la Fiesta Solar.-

Desde el mediodía hubo puestos artesanales con productos y alimentos saludables que se ofrecieron al público. Alrededor de las 14 comenzaron los shows y actividades sobre el escenario.

El clima acompañó de la mejor forma. Con el sol de protagonista y una vista privilegiada a las sierras de los Comechingones. Mariana Calcerrada fue la encargada de conducir el evento. Con su tranquilidad y simpleza hizo que la tarde sea amena y muy agradable para todos.

Uno de los principales atractivos fueron los telescopios del Planetario Merlo y del Mirador del Cielo. Merlinos y turistas aprovecharon para observar el sol y escuchar con atención las explicaciones sobre lo que ocurrirá el martes.

Hubo clases de yoga, Dj’s en vivo, música a cargo de Mekoroké y Mónada. Intervenciones de circo, se entregaron los premios a los ganadores del concurso fotográfico Cielos Merlinos. Verónica Elizondo estuvo pintando en vivo un mural especial para el eclipse.

Además hubo una demostración de cocina a cargo de chefs merlinos, entre varias actividades que hicieron más agradable la tarde del domingo.

Más noticias
Últimas noticias