martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.6ºc | Merlo, San Luis

Alerta epidemeológico

Confirman 15 casos de triquinosis

Se trata personas oriundas de Concarán y Villa Mercedes que habrían contraído la enfermedad luego de consumir salamines adquiridos en La Punilla a principios de junio. De estas personas, solo 2 están internadas.
viernes 28 de junio de 2019
Salamines
Detactan 15 casos de triquinosis en la provincia de San Luis.
Detactan 15 casos de triquinosis en la provincia de San Luis.

La investigación por posibles casos de triquinosis se inició el 26 de junio a partir de los síntomas que presentó un niño de ocho años, oriundo de Concarán y que permanece internado en el Servicio de Pediatría del Hospital San Luis. Su padre manifestó que comió salamines comprados en un local comercial de La Punilla, en los primeros días de junio.

Iniciada la investigación epidemiológica se detectaron nuevos casos sospechosos, con origen en la misma zona de La Punilla. Según informó el ministerio de Salud de la provincia, son 15 los casos detectados. Once de ellos de la localidad de Concarán (4 niños y 7 adultos). También hay afectada una familia de Villa Mercedes integrada por cuatro personas. Una de ellas, adulto, permanece internada.

El Programa Epidemiología de la cartera sanitaria realiza el seguimiento de los casos y se continúa con la investigación. 

Más noticias
Últimas noticias