jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

#Fenomenoastronomico

Eclipse solar: Villa de Merlo con un 70% de ocupación

La Villa de Merlo ya tiene un 70% de ocupación turística. Personas de todo el país se sumarán a los residentes y visitantes de la zona para disfrutar el espectáculo que regalará el cielo durante el atardecer.
jueves 27 de junio de 2019
Eclipse solar: Villa de Merlo con un 70% de ocupación

Según confirmaron esta mañana ya se registra un 70 % de ocupación turística en las zonas de miradores serranos como Villa de Merlo, las localidades ubicadas a lo largo de la Costa de los Comechingones, San Francisco del Monte Oro y Luján, entre otros destinos.

El interés crece a medida que se acerca el 2 de julio y esto se percibe en las reservas que se toman en hoteles, cabañas y campings de las zonas altas del noroeste de San Luis.

“Merlo y la Costa de los Comechingones registran, hasta ayer (miércoles), un 70% y se superará el 80% el día del eclipse”, informó el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

El funcionario explicó que, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país y la cercanía con las vacaciones de invierno, muchos tuvieron que decidir, pero igualmente la cifra es importante si se tiene en cuenta que el fenómeno se suscitará un día martes.

“La situación económica del país hace que el turista piense dos veces en hacer un viaje”, dijo Gómez Arroyuelo quien además remarcó que los visitantes han optado mayoritariamente reservar en Villa de Merlo, localidades de la Costa de los Comechingones, además de San Francisco.

“Las expectativas del Ministerio son muy buenas porque nos hemos preparado para recibir al turista, rogamos que el clima nos acompañe”, señaló.

Por otra parte, el jefe del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Facundo García, informó las actividades que se concretarán en el Mirador de Merlo, en la localidad de San Francisco, específicamente en “Rodeo de Gallinas”, además de los espejos de agua de Villa Mercedes y en el Parque Nativo de Potrero de los Funes.

García explicó que en cada uno de esos puntos de observación se hará entrega de los anteojos con los que se podrá observar el eclipse y además se contará con pantallas gigantes desde donde se podrá seguir segundo a segundo el espectáculo natural.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias