viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Facultad

Se dictó el curso de "Planificación urbana y ordenamiento territorial”

Fue el lunes en el Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo en Barranca Colorada. Estuvo a cargo de la Dra. María Verónica D'Inca, quien fue acompañara por la Mg. Silvina Liceda.
miércoles 26 de junio de 2019
FTU
Curso-Taller "Planificación urbana y ordenamiento territorial: Aportes para la Gestión Municipal de la provincia de San Luis"
Curso-Taller "Planificación urbana y ordenamiento territorial: Aportes para la Gestión Municipal de la provincia de San Luis"

El curso inició ante la presencia y participación de referentes municipales, funcionarios y técnicos de las distintas localidades de la región, profesionales interesados en la temática, docentes, alumnos y público en general. Todos recibieron la bienvenida por parte de la Decana Normalizadora de la FTU Lic. Norma Pereyra, quien estuvo acompañada de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Mg. Mónica Bussetti.  

La Secretaria de Extensión presentó a las disertantes quienes opinaron al respecto de la actividad. "En esta doble jornada de trabajo se intentará brindarle a los asistentes, conceptual y metodológicamente, todo en cuanto a la planificación urbana entendiendo esta como un eslabón dentro de un proceso de ordenamiento territorial, la idea es aportar una nueva mirada a la planificación urbana no solo de proyectos aislados. Los asistentes tendrán principalmente un aporte de temáticas que tienen que ver con las nuevas miradas sobre el hábitat humano donde no solo se incluye la posibilidad de generar proyectos urbanos de renovación sino dar una mirada integral para quien habita la ciudad y por otro lado en caso de que cualquier municipio quiera emprender algún proceso de planificación incluyendo los aspectos del proyecto", expresaron.

"El dictado de este curso taller surge desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL en oportunidad de un taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, en donde se llevó a cabo una encuesta en cuanto a los temas que más preocupaban a los gobiernos locales para que la Universidad hiciera su aporte y desde las conclusiones se nos convocó a nosotras a través de la Mg Bussetti, para disertar en esta temática"  agregó para finalizar la Dra. D'Inca.

Más noticias
Últimas noticias