jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Merlo, San Luis

Deporte Social

Abrieron las inscripciones para los Juegos Evita 2019

Todos los puntanos de 10 a 18 años se podrán inscribir para la etapa provincial de la competencia social más importante del país.
miércoles 26 de junio de 2019
Abrieron las inscripciones para los Juegos Evita 2019

La edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados se encuentra en su etapa de inscripción. La misma será hasta el lunes 8 de julio.

En ese sentido, este lunes, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y funcionarios del Subprograma de Deporte Social mantuvieron una reunión informativa con representantes de los municipios que respondieron a la invitación. El objetivo fue ultimar detalles para el comienzo de la etapa provincial que se realizará en cada uno de los parajes, pueblos y localidades de San Luis, y decidirá quiénes clasificarán a la etapa nacional, que será del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

En 2018, más de 700 puntanos representaron a la provincia con conquistas históricas. En total, obtuvieron 40 medallas, superando todos los registros que se tengan de una participación de San Luis en los Juegos Evita.

“Queremos que todos se anoten y participen, los Evita buscan la integración a través del deporte. Pueden anotarse niños y jóvenes que asistan o no a un club, por ejemplo. Es libre y alcanza a equipos barriales y federados”, explicó Cintia Ramírez.

¿Cómo realizar la inscripción?

Los interesados deberán descargar la ficha correspondiente desde la página web del Programa Deportes (http://www.deportes.sanluis.gov.ar) y luego enviar la documentación requerida al siguiente correo: [email protected] .

Para mayor información sobre el reglamento, se puede ingresar a http://www.deportes.sanluis.gov.ar y para obtener información sobre las formas de disputa deberán acceder a la página oficial de la competencia (www.juegosevita.gob.ar).

¿Cuáles son las disciplinas?

Las disciplinas que tendrán lugar en la competencia juvenil 2019 son acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación artística, windsurf, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, trampolín, voley y voley de playa.

En relación a las competencias adaptadas se podrá participar en atletismo, básquet 3×3, boccia, goalball, natación, tenis de mesa y voley sentado. 

ANSL

Más noticias
Últimas noticias