jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

#Capacitacion

El Curso de auxiliar de travesías para ambientes agrestes y naturales tiene nueva fecha

Se dictará del 3 al 6 de julio. Dará continuidad al Plan de Capacitación turística puesto en marcha el año pasado. Uno de sus ejes principales es fortalecer la profesionalización del turismo activo en Villa de Merlo.
lunes 24 de junio de 2019
El Curso de auxiliar de travesías para ambientes agrestes y naturales tiene nueva fecha

La Secretaría de Turismo y Cultura confirmó la nueva fecha que será desde el miércoles 3 al sábado 6 de julio. El curso de auxiliar de travesías, es un requisito para la actualización del carnet de prestador de servicios de turismo activo.

El objetivo general del curso busca introducir al alumno en las competencias básicas –planificación, organización y evaluación- de la vida en la naturaleza, incorporando el conocimiento de materiales y equipos disponibles en el mercado, técnicas fundamentales para viajar y acampar de forma segura y con un mínimo impacto en el ambiente. Para esto se entrelaza la transmisión de información teórica, con ejercicios prácticos, análisis de casos, exposición de los alumnos y trabajo en equipos. El curso es teórico / practico. El 50% de las clases se dictan en aula, mientras que el 50% restante se realiza en terreno.

Los cursos son dictados por profesionales de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura cuentan con validez nacional y son arancelados. La Pre inscripción se realiza en la Secretaría de Turismo y Cultura de lunes a viernes de 8 a 20. Se tomarán pre inscripción hasta el día de hoy a las 20.

Más noticias
Últimas noticias