viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

#EclipsedeSol

Eclipse de Sol con un operativo de seguridad similar al del Dakar

Falta una semana para disfrutar del Eclipse Solar. Es el evento más esperado del año. Habrá operativos de seguridad con puestos fijos en diferentes sectores de las sierras.
lunes 24 de junio de 2019
Eclipse de Sol con un operativo de seguridad similar al del Dakar

Para el martes 2 de julio se espera la llegada de cientos de turistas y astroturistas que vendrán a disfrutar del espectáculo al que Villa de Merlo tendrá vista privilegiada. Habrá mucho movimiento de residentes y vecinos de la zona que buscarán los puntos más altos para ver el eclipse.

Leo Orgoroso, Director de Defensa Civil aseguró que el operativo de seguridad que se montará será similar al del Dakar. “El operativo será muy importante. Va a consistir en trabajar con todas las fuerzas de seguridad: policía local, policía provincial y cuarteles de bomberos de la zona. La mayor parte del operativo estará en el camino al filo serrano y habrá otro grupo en el Mirador del Peñón”, anticipó.

Será similar al operativo del Dakar donde hubo muchos puestos fijos con personal de bomberos. Además se informó que la policía estará haciendo recorrida desde la mañana hasta que finalice el operativo. Esperan terminar de noche. El descenso de la gente será por tandas “para evitar peligros con calentamiento de frenos”. Bajarán de a 20 autos, esperaran 10 minutos y bajaran otros 20. También aseguraron que las temperaturas serán muy bajas.

Orgoroso confirmó que están en contacto con el director de defensa civil de Córdoba para que pueda ayudar personal de esa provincia con el operativo. Algunos turistas llegarán desde el Valle de Calamuchita por el filo serrano hasta el límite interprovincial.

Más noticias
Últimas noticias