sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Rincón del Este

Denuncian la apertura de un sendero y buscan a los culpables

Fue en la zona del Mirador de la Amistad. Vecinos denunciaron que en uno de los laterales del sendero original se abrió otro camino de unos 5 metros de desnivel y 15 metros de extensión. El municipio trabaja en el asunto.
viernes 21 de junio de 2019
Mirador de la Amistad
Imágenes de los destrozos.
Imágenes de los destrozos.

El Mirador de la Amistad es una de las 10 sendas protegidas por la ordenanza de senderos que se aprobó en el Concejo Deliberante a pedido del Club Andino San Luis. Se trata de un mirador que se encuentra en una de las partes más altas de Rincón del Este. El camino original tiene unos 500 metros de extensión con unos 20 metros de desnivel. Es uno de los pocos senderos más accesibles que permite una vista privilegiada del Valle del Conlara y de la Villa de Merlo.

Esta semana los vecinos que estuvieron por el lugar se encontraron con un sendero extra abierto en uno de los laterales del sendero original. Enseguida dieron aviso a la municipalidad.

TERRENO PRIVADO

La denuncia ingresó el jueves y el viernes por la mañana el lugar fue recorrido por los inspectores. “Fue dentro de un terreno privado”, dijo Nicolás Rosatti (Secretario de Gestión Territorial). “Hicieron la apertura de una especie de sendero. En el medio hicieron erradicación de especies y pintadas con aerosol en vegetación y piedras”, informó.

La Jueza de Faltas ya está al tanto del tema, según explicó el funcionario. “Tenemos que encontrar al responsable porque nadie vio quien hizo esa destrucción y pintadas”, expresó. Además dijo que en las pintadas pusieron una “D” y una “H”. Muchos las asociaron con las iniciales de una asociación de MTB local. Que habrían expresado su defensa en las redes sociales asegurando que no fueron responsables de esos hechos. “No se puede proceder legalmente, hasta no encontrar responsable”, destacó Rosatti.

“Más allá de que el sendero tenga libre acceso, es parte de una propiedad privada”, explicó el funcionario. De todas formas dijo que la actuación que se debe hacer en caso de dar con los responsables es la misma que si fuera un lugar público y responde a los daños realizados en plena sierra.

Más noticias
Últimas noticias