viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Veinte globos aerostáticos flotarán en el cielo durante el Eclipse de Sol

La información fue confirmada esta mañana. También volarán algunas avionetas. Prometen que será un espectáculo único en el cielo merlino.
miércoles 19 de junio de 2019
Globos aerostáticos
Se sumarán al espectáculo del Eclipse de Sol.
Se sumarán al espectáculo del Eclipse de Sol.

El espectáculo astronómico será el martes 2 de julio, Villa de Merlo será uno de los pocos lugares de Argentina que tendrá vista privilegiada al fenómeno. Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la municipalidad. Estuvo a cargo del intendente Rody Flores, quien fue acompañado por Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura y Leo Orgoroso director de Defensa Civil.

El eclipse se dará justo sobre la línea del horizonte y se podrá ver desde la franja noroeste. Por la altura de las sierras de los Comechingones y la facilidad que aportan los caminos para ascender, Merlo será un atractivo irresistible para los astro turistas. Medios nacionales como TN y su programa “Fenómenos”, vendrán especialmente a cubrir el evento.  

Desde la Secretaria de Turismo y Cultura prepararon una agenda especial que comenzará unos días antes del tan esperado evento. Las actividades comienzan el domingo 30 de junio con una Fiesta solar que se realizará en el Camping Municipal. Según adelantó Miranda habrá charlas especiales, propuestas culturales y se podrá observar el cielo con telescopios. El lunes 1 de julio se montarán telescopios en avenida del Sol y Eva Duarte durante el mismo horario del eclipse, para observar el cielo.

El martes 2 de julio habrá cinco puntos habilitados para ascender a las sierras y disfrutar del espectáculo. Será con un operativo de seguridad correspondiente y servicios básicos. Habrá sanitarios e informes turísticos. Los puntos estarán ubicados en el Filo serrano, Mirador del Sol, Mirador del Tala Caído, Mirador de Damiana Vega y Mirador del Peñón Colorado. Además otros espacios privados con buena vista al valle realizarán actividades especiales ese día. También las agencias de viajes locales están ofreciendo paquetes turísticos especiales para el evento.

“Ultra Magic, la empresa internacional que fabrica globos aerostáticos llegará con pilotos extranjeros que volarán veinte globos al mismo tiempo del eclipse. Todo esto si se dan las condiciones meteorológicas correspondientes”, anticipó Miranda. “Va a ser una imagen única”, agregó. Los mismos globos estarán volando antes en Calafate por el glaciar, luego en Mendoza y Merlo.

“A su vez una empresa de Mendoza va a traer vuelos de pequeño porte. Cinco aviones que van a estar en el aeropuerto. Están haciendo una promoción especial entre Merlo y Mendoza con precio especial para traer turistas. Los mismos aviones estarán volando durante el eclipse”, dijo Lucia.

En cuanto a las reservas adelantó que la semana pasada eran más del 60%, se espera que aumenten cuando se acerque más el evento. 

Más noticias
Últimas noticias