jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Con más del 42% de los votos

Alberto Rodríguez Saá fue reelecto gobernador de San Luis

El mandatario cumplirá, desde el próximo 10 de diciembre, su cuarto período en el máximo cargo ejecutivo de la provincia.
lunes 17 de junio de 2019

Con el 98,43 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Unidad Justicialista cosechaba este domingo el 42,18% de los sufragios (119.445 votos), frente al 34,65 % (98.130) de la Alianza San Luis Unido, que llevó como postulante a la fórmula Claudio Poggi-Enrique Ponce.    Tercero, lejos, quedó el frente Juntos por la Gente, que llegó al 22,07$ (62.495). Los últimos tres lugares fueron para el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el 0,42% , la Unión Vecina Provincial, con el 0,35% , y el Movimiento al Socialismo, con el 0,32%.

Tras confirmarse su victoria, “El Alberto” encabezó los festejos en la sede del Partido Justicialista de San Luis y pronunció un discurso en el que destacó la participación de los jóvenes en la campaña y la renovación generacional de la dirigencia.

“Muchos que tal vez nos están mirando no saben del secreto que tenemos: esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes, la juventud que ha sido acompañada por el peronismo histórico, debería decir por todos los políticos históricos que peinamos canas que han comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación que se ha generado en esta elección”, sostuvo.

En su discurso en la sede partidaria reiteró que “nuestro adversario es la pobreza, son los despidos de un gobierno que ha fracasado, es el miedo a perder el empleo, los tarifazos, la intolerancia que nos discrimina, juntos, unidos, vamos a trabajar contra estos adversarios”.

Y, como hizo en San Francisco del Monte de Oro en el cierre de campaña del pasado jueves, comparó la victoria electoral con el nacimiento de un hijo: “Decíamos que el domingo teníamos turno con la partera y que sabíamos que iba a nacer una nena. Y ha nacido una nena hermosa, una nueva provincia de San Luis con la conducción de los nativos digitales. Estamos a la altura de los tiempos, es la hora de las jóvenes y las mujeres para continuar con esta provincia que siembra esperanzas y justicia social. ¡El triunfo ya es nuestro!”.

 

Más noticias
Últimas noticias