En Villa de Merlo, jornada electoral complicada
#EleccionesSanLuis2019

En Villa de Merlo, jornada electoral complicada

El apagón de luz que afectó a todo el país generó múltiples problemas en las ocho escuelas donde se votó. Demoras de más de dos horas en aperturas de mesas, largas filas y destrato de efectivos de la Federal.
16/06/2019

El apagón que afectó a todo el país desde las siete de la mañana, generó múltiples problemas en las elecciones que se desarrollaron en San Luis. En Villa de Merlo, las ocho escuelas habilitadas para votar iniciaron la jornada electoral con demora. La de mayor retraso fue la escuela Horacio de la Mota, donde recién pasada las 10 de la mañana comenzaron a pasar los primeros votantes. Afuera, y bajo un clima hostil, esperaban cientos de personas para emitir el sufragio en una de las 12 mesas que funcionaron en ese colegio. Además de la falta de luz, en ese colegio se sumó las malas decisiones de los efectivos que custodiaban el comicio. Integrantes de la Federal se negaban a abrir una puerta trasera de la escuela para que los ciudadanos entren a votar por el acceso principal y salgan por detrás. Tras las quejas, los Federales accedieron al pedido, no sin antes tener palabras desafortunadas hacia los votantes. “Entren como personas, no como animales”, repitió dos o tres veces uno de los policías.  Las demoras en votar y las largas filas se repitieron en los demás colegios.  Minutos antes de las 18 se promediaba un 65 por ciento de asistencia a las urnas.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.