martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 20.9ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

“Para nosotros es algo fundamental recuperar la identidad merlina”

Lo aseguró esta mañana Juan Álvarez Pinto, candidato a intendente por el Frente San Luis Unido. Fue en el marco del último día de campaña antes de que comience la veda electoral.
jueves 13 de junio de 2019
Juan Álvarez Pinto
Candidato a intendente por el Frente San Luis Unido.-
Candidato a intendente por el Frente San Luis Unido.-

Juan Álvarez Pinto dijo a radio Alternativa que de ser electo, su gestión apuntará a recuperar la identidad y raíces merlinas. “Tenemos que proteger lo que tenemos, nuestros comercios e industrias”, indicó. “La identidad es algo fundamental”, habló de las raíces, tradiciones y las fiestas patrias. “Merlo lo hemos construido entre todos. Los que nacimos acá y los que han venido de otro lado”, agregó el candidato que considera que se perdió la identidad merlina durante las últimas gestiones.  

También opinó sobre la propuesta de Mariano Stinga (candidato de la Unidad Justicialista) que propone la generación de una carta orgánica. “Para los merlinos, que hoy quienes son los representantes del gobernador le hayan trasmitido que la prioridad es convocar un censo, la verdad es que estamos muy lejos de las necesidades que hay en Merlo”, lanzó. “Hoy el gobernador tendría que sacar un decreto para poner más médicos en el hospital, para que un anestesista esté en Merlo”, consideró.

Álvarez Pinto también hizo referencia a que el 50% de los merlinos no está pagando las tasas y el 50% de los comercios no ha renovado la habilitación. “Hay una situación nacional difícil”, reconoció. Pero además dijo la gente no quiere pagar porque no tiene servicios municipales. “Planteamos el congelamiento en los montos de las tasas para trabajar y recuperar la confianza de los vecinos”, anunció. El candidato a Intendente del Frente San Luis Unido dijo que en la calle “muchos vecinos están enojados. Están esperando la nueva gestión”.

Por último destacó que su equipo prioriza el dialogo. “Nos unimos y queremos trabajar para Merlo”, contó. Destacó que hace ocho años que se viene preparando para “este desafío”. “Estamos preparados para ser un gobierno autónomo” y gestionar en Provincia o Nación con quien gane en cada lado. “Merlo lo vamos a sacar adelante entre todos”, cerró.

Los candidatos del Frente San Luis Unido que corresponden a la lista 802 son: Juan Álvarez Pinto candidato a intendente. La exlegisladora “Titina” Nicoletti encabeza la lista de concejales, acompañada por el actual concejal Leo Rodríguez y el tercer lugar lo ocupa Patricia Morandé, otra exconcejal e integrante del espacio Avanzar.  La misma lista propone como senador provincial por el Departamento de Junín a Sergio Guardia y a Claudio Poggi como candidato a gobernador.

Más noticias
Últimas noticias