martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

“Vamos a trabajar para todos, sin ningún tipo de distinción”

Lo aseguró esta mañana Mariano Stinga, candidato a intendente por el Frente Unidad Justicialista. Fue en el marco del último día de campaña antes de que comience la veda electoral.
jueves 13 de junio de 2019
Mariano Stinga
El candidato a intendente por el Frente Unidad Justicialista
El candidato a intendente por el Frente Unidad Justicialista

Mariano Stinga propone que la Villa de Merlo tenga independencia económica, política y autonomía. Para eso pidió a Alberto Rodríguez Saá (gobernador provincial que es candidato a la reelección por el mismo frente), la habilitación de un censo para crear la propia carta orgánica que será una constitución local. Stinga afirma que además, eso significaría un aumento en la coparticipación, ya que se podría probar oficialmente la cantidad de habitantes de la ciudad.

Esta mañana en dialogo con la radio Alternativa se diferenció del intendente Rody Flores. Dijo que si bien lo respeta mucho, tienen maneras diferentes de ver la política. También destacó lo que hizo el actual intendente en la atención primaria de la salud con los CAPS.

En caso de salir electo aseguró: “voy a hacer lo que siempre hice como concejal. Sostener, mantener y defenderlas cosas que se hacen bien; y cambiar las cosas que a nuestro entender se están haciendo mal”.  Lo ejemplificó con el manejo de los servicios públicos. “Pero las cosas que se están haciendo bien, que son muchas… hay que sostenerlas”, afirmó.

En el dialogo también destacó las medidas del Gobierno provincial en el marco de la crisis económica nacional que transita el país.

“Vamos a trabajar para todos, sin ningún tipo de distinción”, dijo y prometió buscar unidad en los sectores. “Hace muchos años que vengo participando en política”, dijo. Estudiando y trabajando en los problemas merlinos. Recordó sus años de concejal y también como presidente del Concejo Deliberante. “Lo que hoy necesita Merlo es consenso y dialogo. Poder sentarnos y resolver, entre todos los sectores y sacándonos las camisetas partidarias, que es lo que queremos para Merlo”.

Los candidatos del Frente Unidad Justicialista que corresponden a la lista 801 son: Mariano Stinga candidato a intendente. Mariano González encabeza la lista de concejales, acompañado por Adriana Paradzik y el tercer lugar lo ocupa Matías García Petrino.  La misma lista propone como senador provincial por el Departamento de Junín a Guillermo “Tupa” Alaníz y a Alberto Rodríguez Saá como candidato a gobernador.

Más noticias
Últimas noticias