martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Elecciones universitarias

Víctor Moriñigo nuevo rector de la Universidad Nacional de San Luis

Este 12 de junio se vivieron elecciones generales para la renovación de autoridades. El sucesor del actual rector, Dr. Félix Nieto Quintas, será Víctor Moriñigo quien obtuvo el 64,10 % de los votos. Su oponente, Fernando Bulnes, obtuvo el 35,90%
jueves 13 de junio de 2019
Víctor Moriñigo nuevo rector de la Universidad Nacional de San Luis

Este 12 de junio se vivieron elecciones generales para la renovación de autoridades. El sucesor del actual rector, Dr. Félix Nieto Quintas, será el CPN. Víctor Moriñigo quien obtuvo el 64,10 % de los votos. Su oponente, el Dr. Fernando Bulnes, obtuvo el 35,90%.

Así lo evidenciaron los datos del escrutinio provisorio oficial emitido por la Junta Electoral de la UNSL. Las autoridades a rectorado y facultades asumirán el próximo 19 de septiembre y cumplirán sus funciones durante los próximos tres años. Luego del 19, se dará lugar a la asunción de las autoridades electas para dirigir los Departamentos por cada Facultad.

La fórmula triunfante de las elecciones para el rectorado fue la Lista 1 Gestión y Compromiso Universitario cuyo candidato a Rector es el actual secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, Víctor Moriñigo junto al Lic. Héctor Flores, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), en el cargo de Vicerrector.

EN VILLA DE MERLO

En Merlo se votó en la Facultad de Turismo y Urbanismo. Según los datos oficiales, en la mesa de alumnos la lista 1 tuvo 39 votos contra 27 de la lista 42. En la mesa de no docentes, la lista 1 triunfó por 11 a 3 sobre la lista 42. Y en la mesa de docentes la lista 1 se impuso 23 a 6 sobre la lista 42.

 

Más noticias
Últimas noticias