jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Merlo, San Luis

Iniciativa

“Cocineros merlinos”: para fortalecer el desarrollo gastronómico de Merlo y la región

La identidad gastronómica de Villa de Merlo, la región y San Luis fue uno de los ejes principales de una reunión que se mantuvo en la Secretaría de Turismo y Cultura .
jueves 13 de junio de 2019
Sabores
Cocineros merlinos en acción, con iniciativa que se podrán disfrutar muy pronto.
Cocineros merlinos en acción, con iniciativa que se podrán disfrutar muy pronto.

En el día de ayer, los integrantes de la recientemente conformada asociación de “Cocineros Merlinos”,  los profesionales María Virginia García, Rodrigo Llanes y Santiago Díaz mantuvieron una reunión con la Secretaria  de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, con el objetivo de realizar trabajos en conjunto para desarrollar la gastronomía de la zona valorizando la producción local.

“Mantuvimos una reunión muy interesante con estos grandes cocineros de Merlo, con muchos puntos en común y proyectos que podemos llevar adelante de forma conjunta, a partir del próximo mes. La gastronomía conforma la identidad de los pueblos, por ello queremos trabajar en la revalorización de los valores gastronómicos de Merlo. También estamos convencidos que el turismo le ofrece a los alimentos locales una vía para diferenciarse y a su vez los productos locales ofrecen la oportunidad de generar nuevos productos turísticos, y por ende ampliar la oferta y mayores posibilidades de trabajo a los productores y cocineros”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura Municipal.

COCINEROS MERLINOS

“Cocineros Merlinos” es una asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía, que más allá de la diversidad de perfiles y recorridos, comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina merlina  y puntana, así como de los principales desafíos que tiene por delante. De ahí, la decisión de agruparse y promover juntos valores y objetivos en común para mejorar nuestro destino turístico. El cronograma de actividades a desarrollar en conjunto comenzará desde la semana que viene, con invitaciones, videos, trabajos para las vacaciones de invierno y para la Fiesta Nacional de la Dulzura, en agosto, entre otras acciones.

Más noticias
Últimas noticias