viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Procedimiento policial

Tres personas quedaron detenidas por resistirse a un operativo por Delia

Tres personas fueron detenidas en el valle de Traslasierra por la causa relacionada con la búsqueda de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente desaparecida hace casi 9 meses. En el lugar se secuestraron elementos relacionados con el hecho que se investiga.
miércoles 12 de junio de 2019
A casi 9 meses de la desaparición
Tres personas fueron detenidas en el valle de Traslasierra por la causa relacionada con la búsqueda de Delia Gerónimo Polijo.
Tres personas fueron detenidas en el valle de Traslasierra por la causa relacionada con la búsqueda de Delia Gerónimo Polijo.

Tres personas fueron detenidas en el valle de Traslasierra en el marco de la causa relacionada con la búsqueda de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente desaparecida hace casi nueve meses. Según aseguraron fuentes de la fiscalía de Villa Dolores a cargo de Raúl Castro, el procedimiento no implica necesariamente un avance en la pesquisa.

Los detenidos son los padres y una hermana de uno de los principales sospechosos que tuvo el caso, quienes se resistieron y actuaron de manera violenta contra la Policía cuando los efectivos quisieron ingresar a allanar su propiedad.

Delia desapareció en la localidad de La Paz, al sur de Traslasierra, el 18 de septiembre pasado. Fue vista por última vez cuando caminaba entre su colegio, en el Centro del pueblo, y su vivienda, en el paraje La Guarida, unos seis kilómetros al oeste.

El 23 de diciembre, una mujer, A. P., denunció por violencia a su marido y aseguró que él le había sugerido que había matado a Delia y que la había arrojado a un pozo. Cuando la Policía fue a buscar al hombre denunciado, Mauro Martínez (27), no lo encontraron. Apareció ahorcado al otro día en un campo cercano. A. P. nunca regresó a su vivienda, situada en el predio de la familia Martínez, conocida en el lugar por los antecedentes policiales de varios de sus integrantes.

Cuando este lunes los uniformados llegaron al predio de los Martínez a realizar un allanamiento, se encontraron con la marcada resistencia de algunos miembros de la numerosa familia, quienes entorpecieron el procedimiento y lesionaron a un efectivo.

Fuentes de la Departamental San Javier de Policía informaron que se detuvo a un hombre de 66 años, y a dos mujeres, de 65 y 33, por “entorpecimiento funcional y lesiones leves calificadas”.

En el lugar se secuestraron elementos relacionados con la causa que se investiga. (Fuente: La Voz)

 

Más noticias
Últimas noticias